Tráfico calcula que habrá 3.550.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat desde este miércoles

Tráfico calcula que habrá unos 3.550.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 24.00 horas del próximo lunes, 21 de abril, en el transcurso de la segunda fase de la Operación Especial Semana Santa 2014, según ha informado este jueves el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
Tráfico, coches, atascos
Tráfico, coches, atascos
EUROPA PRESS
Tráfico, coches, atascos

Tráfico calcula que habrá unos 3.550.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 24.00 horas del próximo lunes, 21 de abril, en el transcurso de la segunda fase de la Operación Especial Semana Santa 2014, según ha informado este jueves el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

De esta cifra, corresponde a la provincia de Valencia 1.650.000, 1.250.000 a Alicante y 650.000 a Castellón. Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este miércoles de 16.00 a 21.00 horas, y el jueves, domingo y lunes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 21 horas.

En la provincia de Valencia las carreteras y tramos considerados "conflictivos" son en la A-3 de los puntos kilométricos 300 al 295, en la entrada de Requena y desde el 352 al 347, en Quart de Poblet. También el enlace de la A-7 con la A-3; la N-332, entre los puntos kilométricos 221,7 al 213,5, en los extremos de la variante de Gandia y las travesías de Bellreguard y Oliva, y en la rotonda de acceso a Cullera y playas; y la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la rotonda de El Perellonet y la de El Saler en los retornos.

Por lo que respecta a Alicante, los tramos "conflictivos" están en la AP-7, en el peaje de San Juan; la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; y en la N-332 en la travesía de Altea y en los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y Torrevieja y playas. Mientras que, en Castellón, en la N-340, en todo su recorrido, fundamentalmente las travesías de Benicarló y Vinaròs y el tramo Castellón-Oropesa.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará "al máximo" los recursos humanos disponibles. En este sentido, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y paralizará todas las obras que afecten a la circulación desde las 10.00 horas del miércoles hasta las 24.00 horas del viernes, y desde las 8.00 y las 24.00 horas del domingo y del lunes.

Por otro lado, el transporte de mercancías peligrosas estará restringido en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde las 8.00 a las 24.00 horas del domingo del viernes, el domino y el lunes; habrá restricciones a la circulación de vehículos que necesiten autorización especial desde las 13.00 horas del jueves a las 02.00 horas del sábado y el mismo horario del sábado al martes.

Tráfico ordenará la circulación el miércoles, jueves y domingo en la A-3 y en la A-7, para facilitar la incorporación del tráfico procedente de la A-3. El domingo también en la A-31, en sentido Madrid; y el lunes también en la A-3

Itinerarios alternativos

Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para evitar problemas de circulación. Para la N-340 norte, recomienda utilizar la AP-7 de peaje al igual la Autovía de la Plana CV-10, enlazar con la carretera CV-13 y conectar con la carretera N-340 en su punto 1012 en Torreblanca. Para descongestionr la N-340 sur, se aconseja la Autovía del Mediterráneo A-7 y la Autovía de la Plana CV-10.

Entre Valencia y Alicante, Tráfico recuerda que tras la puesta en servicio de la variante del Barranco de la Batalla, ha quedado completada la Autovía del Mediterráneo A-7, entre Valencia y Alicante por el interior. De esta manera, el nuevo itinerario Valencia-Alcoy-Alicante se establece por las autovías A-7 y A-35 abandonando esta última en la salida del punto 42, para enlazar con la CV-40 y seguir por la A-7 hasta Alcoy y Alicante.

Para la N-332 se recomienda la utilización de la Autopista de Peaje AP-7, mientras que para Valencia-Murcia, se aconseja Valencia-Fuente la Higuera hasta la Autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante), abandonando esta última para enlazar con la Autovía del Camino de Castilla y conectar con la Autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

Asimismo, Tráfico explica que puede evitarse la N-344 y realizar el itinerario completo por autovía siguiendo por la Autovía A-35 (Almansa-Xátiva) hasta enlazar con la Autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante), porque "aunque alarga el itinerario unos kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo".

Por otro lado, para Alicante Norte se recomienda la Autovía de Castalla CV-80, para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, Campello, Benidorm, Altea, Valencia, AP-7 (norte); para Alicante Sur, la Autovía del Mediterráneo A-7 (tramo Alicante-Murcia), para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, A-7, AP-7 (sur); y para Gandia, se aconseja la Autovía A-35 abandonándola en su punto kilométrico 42, para enlazar con la Autovía CV-40 y conectar con la Autovía CV-60.

Nuevo helicóptero con radar

A nivel nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15:00 horas de este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2014, en la continuará poniendo especial atención en las vías secundarias. Por ese motivo, entrará en servicio un nuevo Pegasus, el segundo helicóptero equipado con el sistema de radar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento