Ruz pide información sobre un yate, un apartamento en Cancún y varias cuentas de Crespo

  • Pablo Crespo es el presunto número dos de la trama 'Gürtel'.
  • El magistrado solicita a dos sociedades de Miami todos los datos referidos a los contratos de 'time sharing' de un yate y un apartamento de Crespo.
  • Ruz también solicita extractos de cuentas e información sobre operaciones realizadas en una decena de cuentas de la sociedad Welldone 2002 SL.

El juez Pablo Ruz, que instruye el 'caso Gürtel', ha solicitado este martes toda la información correspondiente a un yate y un apartamento en Cancún de Pablo Crespo, el presunto número dos de la trama corrupta encabezada por Francisco Correa. En el auto, al que ha tenido acceso 20minutos, el magistrado solicita a dos sociedades de Miami todos los datos referidos a los contratos de 'time sharing' (o 'tiempo compartido', un régimen de multipropiedad que se utiliza habitualmente alojamientos y otros bienes vacacionales) de Crespo en la ciudad mexicana.

En concreto, Ruz pide a las empresas Club Lagoon Beach y Marina SA de CV que indiquen las cantidades recibidas, las fechas y los medios de pago utilizados en el contrato de compra y los cobros recibidos por el mantenimiento periódico del apartamento y el yate. También pide que se aporten los pagos realizados a Crespo por el rendimiento de estos bienes y, en caso de que se hayan vendido, que se señale a quién y en qué condiciones.

El juez también solicita extractos de cuentas e información sobre distintas operaciones realizadas en una decena de cuentas bancarias de la sociedad Welldone 2002 SL y de Pablo Crespo en Barclays, Banco Santander, Banco Pastor, Caixa Galicia y Caixa Nova, así como varios cheques cobrados en algunas de estas entidades que en algún caso superan los 55.000 euros.

El supuesto número dos de 'Gürtel' declaró el pasado 19 de marzo durante menos de una hora ante el juez Ruz y tan solo contestó a quince preguntas. Crespo aseguró que los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía están plagados de errores e incluso negó que los apuntes de la presunta 'caja B' de la trama corrupta en los que se mencionaba a "PAC", "LB" o "Luis El Cabrón" se refirieran a Francisco Álvarez Cascos y a Luis Bárcenas.

Crespo, que fue secretario de organización del Partido Popular gallego, había amenazado con poner nombre a dirigentes del PP "con buena imagen pública pero que mantienen vicios privados", aunque también afirmó que "muchos de los protagonistas ya no están vivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento