Más de 400 cortometrajes de 14 países en el festival internacional Gines en Corto

Organizado por el Ayuntamiento, el Festival Internacional se celebrará del 24 al 27 de este mes de abril

Ya se conocen los nombres de la treintena de cortos seleccionados que podrán verse en las secciones a concurso de la cuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes "Gines en Corto", que abrirá el próximo jueves 24 las puertas a una muestra cinematográfica de primer nivel centrada especialmente en este formato y que se prolongará hasta el domingo 27 ofreciendo numerosas actividades.

Concretamente, se han recibido más de 400 cortometrajes venidos de hasta 14 países diferentes siendo una constante el altísimo nivel de las cintas recibidas, por lo que la selección de los cortometrajes que finalmente se proyectarán ha sido especialmente difícil.

El jueves 24 podrán verse los cortometrajes seleccionados de la sección Jóvenes en Corto, mientras que los días 25 y 26 de abril se proyectará la Sección Oficial, todo en el Teatro El Tronío. Ya el domingo 27 se entregarán los premios y se volverán a proyectar los cortos ganadores en las distintas categorías.

Todo ello se completa además con la Gala de Cortos Solidarios. Cabe destacar que para la presente edición el Festival contará con un jurado de lujo compuesto por personas relacionadas con el sector como son Paco Baños, Lourdes Palacios y Jesús Cruz. Ellos serán los encargados de seleccionar a los premiados a los que se unirán los Premios del Público de la Sección Oficial y de la de Jóvenes en Corto.

La lista completa de los cortometrajes seleccionados que podrán verse en la muestra puede consultarse en la página oficial del Festival: http://ginesencorto.wordpress.com/ http://ginesencorto.wordpress.com/seccion-oficial/ http://ginesencorto.wordpress.com/jovenes-directores/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento