Se amplía el radio de búsqueda de Yeremi en Canarias

  • Se han distribuido miles de carteles.
  • Ahora también se busca en las costas de los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.
  • La familia cree que se lo han podido llevar, porque el niño sabe volver a casa.
  • Lleva desaparecido desde el sábado.

La búsqueda del niño Yeremi Vargas, desaparecido el pasado sábado, será ampliada hoy a las costas de los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, además de repasar las áreas en las que se ha buscado desde su desaparición.

El responsable de la Policía Local de Santa Lucía José Luis Herrera informó a Efe de que a primera hora se constituyó una mesa de coordinación para aprovechar al máximo los recursos disponibles, unas 300 personas aproximadamente.

Guardia Civil, Seprona, un helicóptero, perros y voluntarios también participan en la búsqueda.

Miles de carteles

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias imprimirá diez mil carteles con la fotografía y características de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido el pasado sábado en Vecindario (Gran Canaria), para su distribución por toda la isla.

Estos carteles, además, serán repartidos por la red de hospitales, centros de salud, Centro de Atención de Especialidades (CAEs) y consultorios locales, así como en toda la flota de ambulancias y vehículos del Servicio de Urgencias Canario, informó la Consejería.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Sanidad, María del Mar Julios, se ha puesto a disposición de los familiares y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para colaborar en este suceso.

Según María del Mar Julios, el caso ha provocado una honda preocupación y sensibilidad para los canarios, especialmente cuando afecta a un niño de apenas 7 años de edad y a unos padres jóvenes.

Julios confió en que a pesar de las incógnitas que por el momento rodean al hecho, los agentes encargados de la investigación aclararán oportunamente lo sucedido y que Yeremi pueda volver con los suyos indemne.

Tímido y asustadizo

La familia de Yeremi cree que al pequeño "se lo han podido llevar" porque es un niño "tímido y asustadizo" que no se habría ido por su cuenta, aseguró hoy su tía y portavoz de la familia, Milagros Suárez.

Descarta que se haya podido perder ya que, según dijo la portavoz Milagros Suárez, "él sabe perfectamente dónde está la casa; él puede llegar a la casa perfectamente y bien si estuviera perdido".

El pequeño desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento