'Andalucía Lab' enseñará en Baeza a empresas turísticas "claves" para una venta "efectiva" por Internet

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab', dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, impartirá el próximo día 24 en Baeza (Jaén) el curso gratuito 'Estrategia Digital para Empresas', con el que pretende ofrecer a firmas turísticas y de comercio minorista "claves" para vender sus productos "de forma efectiva" a través de Internet.
Presentación de curso de Andalucía Lab en Baeza (Jaén)
Presentación de curso de Andalucía Lab en Baeza (Jaén)
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN TUBBA
Presentación de curso de Andalucía Lab en Baeza (Jaén)

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab', dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, impartirá el próximo día 24 en Baeza (Jaén) el curso gratuito 'Estrategia Digital para Empresas', con el que pretende ofrecer a firmas turísticas y de comercio minorista "claves" para vender sus productos "de forma efectiva" a través de Internet.

Según ha informado en una nota la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), que colabora junto al Ayuntamiento baezano en el desarrollo de esta iniciativa de 'Andalucía Lab', el curso se ha presentado este martes en Baeza, en un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Turismo de la Junta, Juan Antonio Sáez, y del presidente de la citada asociación, Bartolomé González.

El taller se desarrollará entre las 10,00 y las 13,00 horas del próximo día 24 en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, y parte de la idea de que "contar con una buena estrategia digital es imprescindible hoy en día para comercializar de forma satisfactoria a través de Internet", de forma que "es necesario conocer y utilizar de forma conjunta y coordinada los diferentes canales 'on line'", tales como "páginas web propias, redes sociales o portales web especializados".

De esta manera, 'Presencia actual de las pymes en Internet', '¿Cómo diseñar mi estrategia en Internet?', 'Escaparates para estar presente en Internet' y 'Herramientas de Marketing online', son algunos de los aspectos que se tratarán en el citado curso, en el que "se dotará de conocimiento y herramientas para que el profesional pueda convertirse en gestor de su propia presencia digital, se darán a conocer las diferentes posibilidades que existen para estar en Internet, se ayudará a entender cómo utiliza Internet el consumidor y cómo afecta esto a los pequeños negocios, y se superarán ideas preconcebidas que asocian presencia digital y tecnología con una elevada inversión".

El presidente de Tubba, Bartolomé González, ha agradecido el interés por parte de la Delegación territorial de Turismo para que este curso se celebre en Baeza y, por ende, se puedan "beneficiar todos los empresarios de La Loma", al tiempo que ha resaltado el que este curso esté dedicado a "mejorar la competitividad, lo que es muy importante tanto en el sector comercial como en el turístico".

En esa línea, ha apuntado que "los canales de reservas y los de visualización de productos son cada día mayores", por lo que "es muy importante que los empresarios estén capacitados y podamos formarlos para que ellos mismos puedan gestionar esas herramientas sin necesidad de ayuda, y eliminar un poco el tabú de que la presencia en Internet es costosa económicamente hablando".

Por su parte, el delegado de Turismo, Juan Antonio Sáez, ha felicitado la labor en promoción por parte de Tubba y ha explicado que la entidad que organiza e imparte el taller, 'Andalucía Lab', "hace un esfuerzo en 2014 para que las pymes del sector turístico tengan herramientas suficientes para mejorar la competitividad y puedan utilizar al máximo las herramientas de Internet".

Según la información aportada por Sáez y recogida por Tubba, este año se van a realizar en Andalucía unos 78 talleres en grupos reducidos, de tres horas de duración, y en el caso concreto de la provincia de Jaén se van a hacer dos, uno denominado 'Estrategia digital para empresas' y otro sin determinar, pero "relacionado con la red social 'Facebook' para tu negocio".

Según Tubba, el delegado ha transmitido su "intención" de que ese curso sin determinar se organice en el área de las Ciudades Patrimonio, para "consolidar, incluso aumentar, la presencia del destino Úbeda y Baeza, en base a las buenas campañas que se ha hecho por parte de la Asociación Tubba, como 'ÚbedaBaeza10' y otras".

Por último, el delegado ha informado de la última línea de incentivos propuesta por la Consejería de Turismo para las empresas del sector turístico, que "en principio consta de un presupuesto de alrededor del millón y medio de euros, pero probablemente pueda llegar hasta cinco", a la vez que ha animado "a todo el que esté interesado" a solicitar dichas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento