El Gobierno de Navarra invirtió en 2013 más de 37 millones de euros en acciones del Plan Foral de Juventud

Supone una ejecución económica del 91% en ámbitos relacionados con el empleo, la formación o la integración social, entre otros
Reunión de la comisión interdepartamental.
Reunión de la comisión interdepartamental.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra invirtió durante el año pasado más de 37 millones de euros en acciones contempladas en el Plan Foral de Juventud. Es decir, ejecutó el 91 por ciento de los 40,6 millones de euros previstos para el pasado ejercicio.

Los ámbitos que más inversión acapararon durante el año pasado fueron la integración social de las personas jóvenes más desfavorecidas (16,4 millones), el acceso al empleo (6,5 millones), la reducción de hábitos sedentarios (5,5 millones) y la mejora de las habilidades y capacitación (4,4 millones).

Así se desprende del informe de seguimiento, correspondiente al año 2013, del Plan Foral de Juventud aprobado recientemente por la comisión interdepartamental de Juventud, presidida por el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo navarro, Íñigo Alli, y que cuenta con representantes de todos los departamentos del Gobierno de Navarra.

Cifras de ejecución

Según se recoge en este documento, el Plan Foral de Juventud preveía la realización de 191 acciones durante 2013, de las que finalmente se trabajaron 148. Esta cifra supone una ejecución técnica del 77,49 por ciento.

Por grado de ejecución, se trabajaron todas las acciones previstas para facilitar el acceso a una vivienda, reducir la tasa de abandono escolar temprano o disminuir el consumo de sustancias nocivas. Asimismo, alcanzaron una ejecución igual o superior al 90 por ciento las iniciativas encaminadas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo y facilitar la integración social de las personas jóvenes más desfavorecidas.

Además de aprobar el informe de seguimiento del Plan Foral de Juventud correspondiente a 2013, la comisión interdepartamental ha acordado la creación de un equipo de trabajo compuesto por técnicos de las áreas de empleo, educación, salud y vivienda para favorecer la autonomía de las personas jóvenes con discapacidad y/o dependencia.

La comisión interdepartamental de juventud

La comisión interdepartamental de juventud es un órgano colegiado adscrito al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, formado por representantes de todos los departamentos del Gobierno y encargado de impulsar las políticas transversales dirigidas a la población joven.

Con la sesión de este martes, esta comisión se ha reunido en seis ocasiones a lo largo de la presente legislatura. Entre las funciones que tiene asignadas destacan la de sensibilizar a las diferentes áreas del Ejecutivo acerca de la necesidad de impulsar políticas específicas para la población joven, proponer líneas de trabajo en materia de juventud y coordinar las actuaciones que realizan los distintos departamentos en este tema, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento