El jurado del concurso de carteles de San Fermín decide que el proceso de selección continúe con las ocho obras elegidas

Se ha celebrado una reunión tras ponerse en duda la originalidad de dos de las obras seleccionadas para la votación popular
Carteles finalistas del concurso San Fermín 2014.
Carteles finalistas del concurso San Fermín 2014.
EUROPA PRESS

El jurado del concurso de carteles de San Fermín 2014, reunido este martes, ha decidido por unanimidad que el proceso de selección de las obras continúe tal y como estaba previsto, con la participación de los ocho carteles elegidos el pasado miércoles día 9.

La reunión se ha convocado con motivo de la publicación en los medios de comunicación de la imagen de dos carteles de años anteriores, supuestamente parecidos a dos de los finalistas de este año, que ponían en duda su originalidad. La base 3 del concurso de carteles de San Fermín exige que la obra sea original e inédita y que no haya sido finalista en ediciones anteriores.

Durante la sesión se ha dado a conocer el informe técnico solicitado por el presidente y, posteriormente, los vocales del jurado han expuesto su opinión.

Por un lado, no se trata de carteles que hayan sido finalistas en ocasiones anteriores. Por otro lado, las similitudes señaladas con carteles de 2013 y 2000 no son suficientes para considerar que los de este año sean copias de los anteriores, dado que existen otras muchas diferencias tanto en su concepción como en su resolución y ejecución, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el primer caso, si bien está presente la idea de la suma, no está la idea de la fecha realizada con guiones. En el segundo caso, aunque está presente la idea de los corchetes como cuernos, no está presente la figura de la tilde de la 'ñ' o virgulilla de la 'ñ', simbolizando al corredor. Por lo demás, las tipografías, colores, disposición de textos, facturas... son completamente distintos.

Por todo ello, el jurado ha considerado por unanimidad que no hay motivos para poner en duda la originalidad de los carteles aludidos ni el incumplimiento de alguna base del concurso, y que ambos deben continuar en la fase de votación popular del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento