Barajan colocar cinco nuevas antenas para telefonía móvil

Todas irán fuera de la ciudad. Urbanismo admite a trámite la solicitud y abre a la vez el plazo para las alegaciones.
Los usuarios de la compañía Orange tendrán menos problemas de cobertura en sus móviles si se conceden definitivamente las licencias solicitadas para instalar en la capital nuevas antenas o repetidores. La Gerencia de Urbanismo de la capital ha admitido a trámite la solicitud de la entidad France Telecom España S. A. - Orange para instalar cinco estaciones bases de telefonía móvil. Todas las antenas se ubicarán fuera del casco urbano, en zonas de la sierra y en fincas rústicas en las proximidades de las carreteras N-432 (Córdoba-Granada) y la N-IV. En esta última vía se instalará en la finca del Cortijo Casablanca. El resto de antenas se ubicarán en la Sierra de Córdoba, en la zona del Lagar de la Cruz y Los Villares y junto a la urbanización de Las Jaras.

La Gerencia también abrirá el plazo de información pública sobre este proyecto para que se presenten las oportunas alegaciones.

Fuentes de Urbanismo señalan a 20 minutos que la ordenanza sobre telefonía móvil se encuentra totalmente operativa y desbloqueada. De hecho, estas antenas se solicitaron hace años pero quedaron paralizadas por el bloqueo de la ordenanza. Las mismas fuentes indican que se está trabajando y dando licencias con «total normalidad»,  tras la anulación de algunos artículos de la ordenanza sobre telefonía por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los artículos suspendidos impedían colocar antenas en colegios y a menos de 500 metros entre una y otra.

Actualmente, la Gerencia ha creado una mesa de trabajo compuesta por técnicos municipales y responsables de las distintas operadoras de telefonía móvil para abordar la ubicación de nuevas antenas.

Unas 70 antenas censadas en 2001

Actualmente se desconoce el número de antenas en la capital, ya que las compañías no han facilitado esa información a la Gerencia de Urbanismo. El único dato del que se dispone es el censo realizado en 2001 por la Plataforma Anti-Antenas de Córdoba, que localizó unas 70. Desde entonces, la presión ciudadana y el bloqueo de la ordenanza sobre telefonía impidieron nuevas autorizaciones. Tampoco se sabe el número de antenas que hacen falta en la ciudad y que solicitarán las distintas compañías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento