La Junta rehabilitará casi 500 inmuebles del Albaicín

En cinco años ha intervenido en 388 viviendas de la zona baja de este barrio. El plan concluirá en 2010.
Recuperar el centro histórico de los barrios para que los vecinos puedan disfrutarlo. Es la máxima con la que la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía trabaja desde hace cinco años. En este tiempo ha mejorado las condiciones de habitabilidad de un total de 388 viviendas del bajo Albaicín. La inversión es de casi 29 millones de euros.Pero el programa aún está en marcha y, según la delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, «se espera alcanzar la cifra de casi 500 viviendas rehabilitadas» antes de que acabe, en 2010.

Se trata de dignificar la vida de quienes habitan el barrio y de recuperar las típicas casas patio que aún existen en la zona. Se trata de intervenciones complicadas por la configuración de las calles, que dificultan el desarrollo de las obras. El plan de rehabilitación finaliza dentro de tres años, por lo que los vecinos aún están a tiempo de pedir ayudas, comunitarias o individuales.

Más información: Oficina de Rehabilitación (plaza Isabel la Católica, 4, 1.ª planta. De 10 a 14 horas. Teléfono: 958 575 971).

Espacios públicos para el barrio

Este programa también pretende la recuperación y dotación de espacios públicos para que puedan ser disfrutados por los vecinos y visitantes del bajo Albaicín. Por eso, antes de que acabe el año, la Oficina de Rehabilitación finalizará las obras del aparcamiento de Zenete, que dotará a la zona con 54 plazas de estacionamiento. También construirá un centro cívico para el barrio y un espacio público entre Zenete y calle Elvira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento