La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, "referente" en la Estrategia de Turismo Gastronómico extremeña

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se consolida como iniciativa enogastronómica y uno de los "referentes" de la nueva estrategia de turismo gastronómico de la región.
Ruta Ribera del Guadiana
Ruta Ribera del Guadiana
RUTA RIBERA DEL GUADIANA
Ruta Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se consolida como iniciativa enogastronómica y uno de los "referentes" de la nueva estrategia de turismo gastronómico de la región.

Tras un "intenso" trabajo desde 2008 que culminó el pasado año con la certificación por parte de Acevin y su inclusión en el Club de Producto Rutas del Vino de España, y gracias a la colaboración público-privada y el trabajo en red de todos los agentes implicados, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se ha convertido en "uno de los puntales" de la oferta de turismo gastronómico del Gobierno de Extremadura.

La organización de una intensa agenda de actividades bajo el nombre de Primavera Enogastronómica fue reconocida como la Mejor Iniciativa Enoturística a nivel nacional y atrajo a 6.000 visitantes.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se consolida, así, como un caso de "éxito" en la estrategia de turismo gastronómico de la región y una de las iniciativas "más representativas" de Extremadura en este ámbito.

Es una de las conclusiones extraídas de una mesa redonda celebrada recientemente en Mérida (Badajoz) sobre productos y destinos turísticos temáticos, y que contó con la intervención de la directora de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y representantes de otros destinos gastronómicos de la región.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana tiene por objetivo desarrollar la actividad turísticas a través del impulso de los vinos de D.O. Ribera del Guadiana y los cavas extremeños (Almendralejo es la única ciudad de la región que puede producir este vino espumoso de calidad gracias a su inclusión en el Consejo Regulador del Cava), pero también otros productos de Extremadura, así como los gastronomía tradicional de la zona, informa Ribera del Guadiana en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento