Un total de 1.170 trabajadores pasaron desde 2013 por las aulas de formación de UGT en Valladolid durante el año pasado

Un total de 1.170 trabajadores pasaron durante el pasado año y lo que va de 2014 por las aulas de formación de UGT en Valladolid para recibir alguno de los diferentes programas que imparte el sindicato, el cual ofrecerá 50 cursos a lo largo de 2014 destinados a tal fin.
Presentación de la asamblea
Presentación de la asamblea
EUROPA PRESS
Presentación de la asamblea

Un total de 1.170 trabajadores pasaron durante el pasado año y lo que va de 2014 por las aulas de formación de UGT en Valladolid para recibir alguno de los diferentes programas que imparte el sindicato, el cual ofrecerá 50 cursos a lo largo de 2014 destinados a tal fin.

Esta cifra, aún provisional, ha sido uno de los datos ofrecidos por la secretaria de Comunicación y Formación del sindicato, Nuria Pérez, con motivo de la asamblea celebrada este martes en Valladolid con afiliados para explicar la actuación de UGT durante la crisis.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pérez ha desglosado algunos de los programas en los que participa la organización, como el OTTO, para la orientación de los trabajadores en activo de empresas de Castilla y León de "mantenimiento y mejora de la empleabilidad"; el programa OFI, de orientación, formación y enseñanza para parados y trabajadores ocupados amenazados de exclusión del mercado laboral —empleados con contratos temporales o a tiempo parcial—, o el programa FOD para formación de desempleados y ocupados.

En la asamblea, que se enmarca dentro de un ciclo de diez actos organizados por el sindicato en toda la Comunidad, también ha participado la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Carmen Campelo, la cual ha alertado de que los primeros meses de 2014 presentan una evolución de siniestralidad laboral "similar" a la de 2013, cuando el número de fallecidos se incrementó un 48 por ciento respecto al ejercicio anterior, con 45 decesos, 40 de ellos en su puesto de trabajo y cinco 'in itinere'.

Campelo ha reivindicado que no se rebajen las medidas de prevención por culpa de la crisis y ha abogado por dar continuidad a las medidas adoptadas hasta ahora dentro de los diferentes acuerdos autonómicos de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, el sindicato ha puesto en marcha un grupo de trabajo para atender a los afectados por el amianto, al tiempo que mantiene el programa de visitas a empresas, que ya ha permitido el paso por 13.000 de estos lugares.

Por su parte, el secretario autonómico de Acción Sindical y Empleo, Evelio Angulo, ha recordado la postura beligerante de UGT contra la Reforma Laboral, a la que ha responsabilizado de la caída en un once por ciento de los contratos indefinidos, con un descenso de la ocupación juvenil del 26 por ciento. También ha señalado que el número de activos en Valladolid ha descendido en 12.500 (con una media diaria de 17 menos) y una caída del diez por ciento en la ocupación laboral de la provincia desde la aplicación de la Reforma, con un incremento de la tasa del paro del 22 por ciento, 15 nuevos cada día.

Finalmente, ha defendido el trabajo de UGT en materia de negociación colectiva, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el fin de la ultraactividad. En este sentido, ha lamentado las "divergencias internas" de la patronal castellanoleonesa, Cecale, que "hace imposible llegar a un acuerdo bilateral a nivel autonómico", sino que "obliga a llegar a acuerdos en cada provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento