IU-Verdes reclama al Ayuntamiento de Murcia "acciones contundentes" ante el aumento de pintadas

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha exigido este martes al equipo de Gobierno que ponga en marcha "acciones contundentes" ante el aumento de las pintadas en las calles del municipio.
Pintadas
Pintadas
IU-VERDES

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha exigido este martes al equipo de Gobierno que ponga en marcha "acciones contundentes" ante el aumento de las pintadas en las calles del municipio.

Tornel ha censurado "la nula reacción del PP a la hora de enfrentarse a este hecho, que desluce la estética de la ciudad y deja una impresión de desidia "que se contrapone a la pretendida política turística y cultural de la ciudad".

En opinión de IU-Verdes, las acciones para engalanar la ciudad en fiestas con banderolas, fotografías o mupis "quedan en segundo plano cuando cualquier visitante puede contemplar calles enteras deterioradas por la presencia de todo tipo de pintadas, incluso en edificios históricos y protegidos".

Según Tornel, la última serie se ha producido en el Museo Arqueológico y la iglesia de Pasos de Santiago, dos lugares que "deben ser foco de atracción turística en estas fiestas, y que se unen a edificios de relevancia como los soportales de la Catedral o el palacio de Díaz-Cassou".

Por el contrario, "el sector del turismo y del comercio, llamados a promover la economía de la ciudad, tienen que soportar unas condiciones de limpieza y ornato de la vía pública muy distantes de los impuestos que pagamos los murcianos", ha insistido Tornel.

El concejal ha asegurado que "el titular de Limpieza, cuya única tarea durante cuatro años es gestionar el trabajo de CESPA, no puede consentir que esta se niegue a eliminar pintadas, salvo cuando la orden procede del alcalde, porque cobra 51 millones de euros cada año para prestar el servicio que reclama la ciudad".

La otra vertiente consiste en la vigilancia policial para prevenir este tipo de hechos, "que brilla por su ausencia", según el edil.

"No es posible que las mismas firmas se repitan de manera constante, que los mismos lugares sean pintados y repintados sin que haya una acción policial efectiva. Es difícil creer que la Policía Local no pueda hacer nada al respecto, salvo que nadie se lo ordene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento