Teniente hablará en la Asamblea sobre la gestión "responsable" en Feval con el PP y el "agujero" de la época del PSOE

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha avanzado que solicitará comparecer a petición propia en el Parlamento regional a petición propia para exponer la gestión "responsable" que durante la época del gobierno del PP en la región ha sido realizada --indica-- en Feval, frente al "agujero" que --ha dicho-- existía en dicha institución ferial como consecuencia de la época en la que el poder lo ostentaba en la comunidad el PSOE.
Teniente
Teniente
EUROPA PRESS

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha avanzado que solicitará comparecer a petición propia en el Parlamento regional a petición propia para exponer la gestión "responsable" que durante la época del gobierno del PP en la región ha sido realizada —indica— en Feval, frente al "agujero" que —ha dicho— existía en dicha institución ferial como consecuencia de la época en la que el poder lo ostentaba en la comunidad el PSOE.

En concreto, ha indicado que hablará sobre la situación en la que el anterior Ejecutivo regional del PSOE "dejó" a Feval, y también sobre la gestión llevada a cabo durante los casi tres años de gobierno del PP en la comunidad para llegar al momento actual de la citada institución ferial.

Ha indicado que comparecerá "desde la responsabilidad" y porque la Administración autonómica —ha añadido— "no" va a permitir que "quienes destrozaron la credibilidad de la institución (Feval) desde el gobierno lo intenten o continúen al menos intentándolo desde la oposición", en alusión a críticas vertidas por el PSOE sobre gestión en dicha institución.

Tras apuntar que "no es la primera vez" en esta legislatura que el PSOE se refiere a Feval, ha defendido que las declaraciones vertidas por dicha formación en las últimas semanas sobre el citado tema han sido "las más irresponsables que se han podido escuchar".

En este punto, ha recordado que responsables socialistas han planteado "acusaciones disparatadas" sobre la situación actual económica de la institución ferial, sobre los trabajadores, sobre el personal directivo y sobre otros aspectos de la entidad; y ha incidido en que "nadie, y menos el PSOE, va a dar lecciones" al Gobierno regional sobre la gestión de Feval.

ESTABILIZACIÓN

Así, ha subrayado que mientras que dicha institución ferial "estaba hace años en una situación muy delicada en lo económico, muy delicada en la situación laboral, terriblemente delicada en la imagen que proyectaba al exterior", ahora "se ha conseguido en un tiempo récord estabilizar tanto la situación económica y laboral como la situación de imagen, de proyección de la institución de cara al exterior".

Ha asegurado sobre este mismo respecto que el Ejecutivo extremeño "no tiene ningún problema en abrir las puertas y las ventanas de Feval" en aras de la "transparencia", a diferencia —ha añadido— de "las puertas y ventanas que estuvieron precintadas durante años" (en alusión a la época de gestión del PSOE en la comunidad)".

"No tenemos ningún problema en hablar, en explicar, en analizar cuál es la situación de la institución", ha recalcado Teniente en alusión a su comparecencia en sede parlamentaria para hablar sobre Feval.

CUENTAS

Por otra parte, preguntada sobre afirmaciones del PSOE relativas a que cuentas y patrimonio de Feval se encontrarían embargados, Cristina Teniente ha señalado que "ha habido un proceso judicial con una serie de salidas que se producen en la institución (Feval) de cargos directivos que estaban y que eran los responsables de la situación a la que se había llegado en Feval".

Ha añadido en este punto como recuerdo de la situación de dicha institución tras la época de gobierno del PSOE en la comunidad, ha dicho, "en lo económico no sólo había un agujero de millones de euros, sino que se acumulaban pérdidas anuales superiores a los dos millones de euros"; y como contrapunto ha incidido en que, ahora, "con la gestión responsable actual" se ha conseguido —ha subrayado— "equilibrar esas cuentas y ser capaces de salvar una situación muy complicada para la institución".

Según ha indicado, "todo" este planteamiento "está acreditado" y "se va a demostrar".

"Por lo tanto, cuando se intenta confundir con una cuestión judicial que además no es firme porque como consecuencia de esas actuaciones judiciales que se dan a nivel laboral con esas indemnizaciones que algunos anteriores directivos exigen a la institución porque consideraron que no fueron despedidos de forma procedente, pues se producen una serie de incidentes que determina el juzgado. Y el juzgado puede determinar que para salvar futuras o hipotéticas indemnizaciones pueda ser procedente el embargo de bienes", ha señalado Teniente.

"Eso no significa —ha añadido a continuación— que estén embargados, porque no son embargos firme. Significa que es una decisión del juzgado que afecta a cuantías insignificantes y que desde luego no comprometen la situación económica de la institución, que está más garantizada que nunca".

Así, ha considerado que "todo lo que se está haciendo por parte del PSOE es intentar confundir", al tiempo que ha añadido que "con los usos y abusos que se dieron en Feval, con los pasos que se han tenido que dar muy complicados para prestigiar a la institución y para darle la estabilidad económica que nunca tuvo, no deja de ser sorprendente que intentando distorsionar la realidad, confundiendo a los ciudadanos, sacando de contexto algunas cuestiones, se intente desprestigiar y poner en riesgo a la institución".

Ha insistido igualmente en que ella está "deseando" dar "todas las explicaciones que se tengan que dar a los ciudadanos" sobre la situación vivida en Feval con el anterior Gobierno regional del PSOE y la lograda —ha dicho— actualmente ya durante la época de gobierno del PP "con absoluta claridad y transparencia".

Estación del ave en mérida

Por otra parte, preguntada por los medios sobre la ubicación de la estación del AVE en Mérida, la vicepresidenta regional ha remitido a la Consejería de Fomento para que determine si ha existido contactos o no entre el consistorio de la capital autonómico y dicho departamento regional para abordar cuestiones relacionadas con dicha cuestión.

En cualquier caso, y en alusión a colectivos contrarios a la ubicación determinada para dicha estación, ha indicado que "estas decisiones no son fáciles" ya que "siempre una decisión de una ubicación agrada a una parte y a otra no", y ha añadido que "equilibrarlo puede ser a veces complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento