Lealtad, racionalidad y firmeza frente a quienes amenazan el bienestar y la ley, ejes de la propuesta de UPyD

Lealtad, racionalidad y firmeza frente a quienes amenazan el bienestar y la ley, tanto en España como en la Unión Europea, son las líneas fundamentales que defiende Unión Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
Presentación de la candidatura de UPyD
Presentación de la candidatura de UPyD
EUROPA PRESS

Lealtad, racionalidad y firmeza frente a quienes amenazan el bienestar y la ley, tanto en España como en la Unión Europea, son las líneas fundamentales que defiende Unión Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Unas líneas que este martes ha desbrozado en Santander la número dos de UPyD al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, durante la presentación en rueda de prensa de los tres candidatos cántabros incluidos en las listas electorales, Javier Mier Sains, Leopoldo Arranz y Carrillo de Albornoz, y Ainhoa Maye Soroa, a la que también ha asistido el coordinador de UPyD Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja.

Pagazaurtundua ha subrayado que aunque UPyD es un partido "muy pequeño y joven", tiene "ambición" para hacerlo "lo mejor posible" y cuenta para ello con una gran base de asesores, por lo que espera conseguir una mayor representación en estos comicios.

Su "ambición" es "trabajar en lo más estratégico", para lo que se ha elaborado una lista electoral integrada por personas que son "capaces de ayudar", en cuya elaboración ha primado la capacidad de evaluación y análisis.

Ha asegurado que a UPyD no le da miedo resultar "incómodo" y encarar los problemas, porque no hacerlo, como los partidos tradicionales, puede llevar a la aparición de facciones antisistema, ultranacionalismos, etcétera, que son "un factor de riesgo tanto a nivel nacional como europeo".

En este sentido ha indicado que otro de sus ejes es la lealtad con España porque los "ultranacionalismos" del País Vasco y Cataluña, "que se ejecutan de forma tóxica, con su victimismo, su sentimentalismo, su irracionalidad, la permanente tentación de la estafa y el chantaje", muchas veces no son tomados como "elementos tóxicos". "Parece que hay que asumirlos y jugar en ese juego. Pues UPyD no juega en esa línea", ha enfatizado.

El partido no está dispuesto a tolerar la "deslegitimación de la ley y la voluntad de esos ultranacionalistas, de esos populismos que existen en el País Vasco y Cataluña, que pretenden imponer su voluntad por encima de la ley", ha subrayado.

De ahí su "profunda lealtad con España" y con el sistema democrático, con el objetivo de que éste funcione "de la mejor manera posible".

Una lealtad que es "perfectamente compatible" con la lealtad en la construcción europea porque "hay cosas que se pueden hacer mejor desde Cantabria, otras desde Madrid y otras desde Bruselas". Se trata, ha explicado Pagazaurtundua, de identificar "en qué cosas tenemos que avanzar" para que cada espacio realice la planificación más eficaz y eficiente para llegar "a lo máximo posible".

Candidatos en cantabria

Por su parte, San Emeterio-Pedraja ha defendido que UPyD presenta una alternativa "completa, coherente y solvente", en una lista electoral en la que prima "la calidad", y en la que Cantabria está entre las diez comunidades con más candidatos, tres para un total de 52.

En concreto, Javier Mier Sains ocupa el puesto 21, Leopoldo Arranz y Carrillo de Albornoz el 44 y Ainhoa Maye Soroa el 41. En este sentido, los representantes de UPyD han insistido en la valía de todos los integrantes de la misma, de forma que se "podría perfectamente dar la vuelta", como han tratado de demostrar pidiendo a los periodistas que dijeran números al azar para comprobar el currículo de los candidatos.

Tras reivindicar la relevancia de los comicios europeos, "a los que habitualmente no se da importancia", ha destacado la figura de Pagazaurtundua para garantizar en Europa "más que nunca" la defensa de los derechos humanos, la cohesión, la justicia y la igualdad, porque las fuerzas contra ellos "son cada vez más poderosas".

Mientras, Javier Mier ha explicado que los candidatos de UPyD no son políticos pero creen en las ideas del partido y quieren una "regeneración democrática".

Una premisa con la que ha coincidido Lepoldo Arranz, que también ha destacado que aunque UPyD es un partido "muy joven", está "sólidamente construido por gente con mucha ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento