Aprobada la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno extremeño e Interior para la gestión de emergencias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior destinado a potenciar la colaboración interadministrativa respecto de la gestión de emergencias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior destinado a potenciar la colaboración interadministrativa respecto de la gestión de emergencias.

El objetivo del mismo es establecer unas "bases claras" en cuanto a uso y aportación de medios humanos y materiales en el caso de catástrofes de índole regional, interregional y estatal, así como reforzar la cooperación entre la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de España y los organismos competentes en la cuestión de todas las comunidades en determinadas materias.

Entre las mismas, se encuentran la comunicación, asistencia o formación de los agentes implicados, teniendo en cuenta que el Estado aporta los medios necesarios para facilitar la ayuda mutua a través del mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, según ha informado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El convenio, fundamentado en los principios de responsabilidad, autonomía de organización y de gestión, coordinación, complementariedad, subsidiariedad, capacidad de integración y garantía de información, refuerza la "solidaridad interterritorial" para la aportación de medios y recursos en socorro de la población afectada, la seguridad de los bienes y la integridad del medio ambiente.

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