El comité de empresa del Gobierno ve "insuficiente" la oferta de empleo

Asegura que esta legislatura se han perdido "más de 980 puestos" en la Administración regional, que tachan de "ERE encubierto"

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria ha denunciado la "falta" de oferta de empleo público para el personal laboral, ya que la oferta publicada, correspondiente a 2013 y 2014, y que contempla 18 plazas de funcionarios (nueve por cada ejercicio) es "insuficiente", más si se tiene en cuenta que desde 2012 no se han ofertado plazas.

Ante esto, el comité demanda a la directora general de Función Pública que convoque una oferta "acorde con las necesidades reales" de la Administración regional, ya que los efectivos que en la actualidad prestan servicio a los ciudadanos "son insuficientes".

En un comunicado, también reclaman la necesidad de promover concurso de traslados, concurso de méritos y promoción interna para el personal laboral.

Después de recordar que la tasa de reposición de efectivos permitida por la regulación estatal para los años 2013 y 2014 es de un 10 por ciento en sectores y categorías consideradas prioritarias o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, desde el comité se preguntan qué entiende el Gobierno de Cantabria por servicios esenciales.

En este sentido, creen que las ofertas de empleo público se convocan "sin tener en cuenta la verdadera esencialidad" de servicios "tan imprescindibles" como la atención a la infancia o la dependencia, el mantenimiento de carreteras, la protección de montes o el suministro de aguas de calidad a la población, y que "no aparecen" en una oferta "discrecional y poco transparente" de la que los agentes sociales han sido "informados".

Al hilo de lo anterior, el comité pide que todos los puestos que han quedado vacantes sean declarados "esenciales" y dotados de medios para su cobertura, dada la "imposibilidad de dar servicios de calidad sin la cobertura de todos los puestos vacantes" que son "esenciales".

Ere encubierto

Aseguran además los representantes de los trabajadores que en lo que va de legislatura se han perdido "más de 980 puestos" en la Administración. "No podemos permanecer impasibles ante lo que consideramos que es un ERE encubierto ya que el Gobierno de Cantabria es la empresa que más puestos de trabajo destruye", apostillan.

"Con esta postura de amortización de puestos de trabajo, lo que está haciendo el Gobierno regional es favorecer la privatización de los servicios", avisan para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento