Un proyecto fotografía a las víctimas del maratón de Bostón con mensajes de superación

  • Una mujer que perdió las dos piernas ha participado en la iniciativa, denominada 'Dream World' y lanzada por el fotógrafo Robert X.
  • La imagen está tomada en la línea de meta, lugar al que no había vuelto desde el 15 de abril de 2013.
  • Este martes habrá varios homenajes para recordar a los fallecidos y heridos.
Las banderas de Boston dañadas durante los atentados del maratón de 2013 cerca de la meta.
Las banderas de Boston dañadas durante los atentados del maratón de 2013 cerca de la meta.
Cj Gunther / EFE
Las banderas de Boston dañadas durante los atentados del maratón de 2013 cerca de la meta.

Cuando se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, en los que perdieron la vida tres personas y más de 260 resultaron heridas, son muchas las iniciativas solidarias puestas en marcha para ayudar a las víctimas a superar la huella que les dejaron las bombas.

Es el caso del proyecto del fotógrafo Robert X., Dear World, que ha animado a las víctimas a fotografiarse con mensajes de superación. Así lo ha hecho la mujer que aparece en el vídeo, quien perdió las dos piernas y quien ahora se ha fotografiado en la línea de meta con el mensaje Aún en pie sobre sus muñones. Según explica ella misma, después del 15 de abril de 2013 nunca había vuelto a ese lugar.

Ahora, animada por el proyecto Dear World ha regresado, cruzando la meta, acompañada de sus seres queridos, sobre las dos prótesis que la han ayudado a volver a andar.

"Esta línea de meta era un lugar negativo desde el maratón. Este acto va de recuperar este espacio de una manera positiva. Yo he elegido estar aquí. Vuelvo a tener el control", afirma en el vídeo.

Aumenta el control policial

El control policial en Boston se ha multiplicado para mantener la seguridad durante los homenajes que se van a celebrar este martes. Entre las 14.30 y las 15.00 horas habrá un minuto de silencio en la línea de meta para recordar a las víctimas que en ese lugar, a esa hora, perdieron la vida o sufrieron graves heridas.

En paralelo, por todo Estados Unidos se repiten los mensajes de apoyo. El lema #BostonStrong se puede ver en camisetas, carteles, estampado en patos de goma —dentro de una campaña lanzada por otra víctima— y en las redes sociales.

También en la edición de este año del maratón, que tendrá lugar el próximo 21 de abril, está previsto un amplio dispositivo policial para proteger a los corredores.

Alrededor de 3.500 agentes vigilarán la carrera, el doble que en 2013. Además se va a prohibir a participantes y espectadores llevar mochilas, como las usadas por los terroristas el año pasado, o paquetes grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento