Vara está "encantado de la vida" con la fecha del Debate sobre la Región, en el que "llenará el Hemiciclo de propuestas"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "encantado de la vida" con el que el próximo Debate sobre el Estado de la Región se celebre los próximos días 6 y 7 de mayo, y en el que "junto a la crítica", el Grupo Socialista "llenará el Hemiciclo de propuestas", ya que a su juicio "es lo que la gente espera en estos momentos" de los socialistas.
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "encantado de la vida" con el que el próximo Debate sobre el Estado de la Región se celebre los próximos días 6 y 7 de mayo, y en el que "junto a la crítica", el Grupo Socialista "llenará el Hemiciclo de propuestas", ya que a su juicio "es lo que la gente espera en estos momentos" de los socialistas.

"Nada que objetar a la convocatoria", ha aseverado Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que la elección de la fecha de este Debate sobre el Estado de la región "es una potestad que tiene el presidente", por lo que ha mostrado "todos" sus "respetos" a esta elección.

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha considerado que este debate "va a ser una muy buena oportunidad" para tratar sobre "la Extremadura real frente a la Extremadura de los anuncios", ha dicho.

Así, los socialistas pondrán de manifiesto en este debate la "Extremadura real", que según ha dicho Vara, es la región "de los 160.000 parados, la calidad en la educación y la sanidad, los desahucios, un año y medio sin Renta Básica y sin Aises", un hecho que "estará siempre marcado a fuego en la historia de este gobierno".

Según ha lamentado Vara "el año más duro de la crisis es cuando los humildes han estado más abandonados, año y medio entero sin renta básica y sin aises", ha señalado el dirigente socialista, quien ha destacado que este tiempo además "no ha habido estímulos económicos y se ha disparado la deuda", ya que según ha dicho, "este gobierno llegó con un 10 por ciento de deuda y ahora mismo ya hay un 15 por ciento", por lo que ha aumentado un 50 por ciento, ha destacado Vara.

"Lo que hicimos los demás, lo hicimos sin someter a esta sociedad a los recortes y para evitar esos recortes", ha señalado Fernández Vara, quien ha lamentado que "ahora está habiendo recortes, está habiendo desigualdades y está disparándose la deuda", lo que "parece bastante incompatible", ha dicho.

"Nada que objetar a la convocatoria, y les puedo asegurar que junto a la crítica, vamos a llenar el hemiciclo de propuestas", ha avanzado Vara, quien ha señalado que "si lo que quieren son propuestas, no se preocupen que las van a tener", ya que "es lo que la gente espera en estos momentos" de PSOE, "junto a poner en evidencia la gran diferencia que hay entre la Extremadura de propuestas y la Extremadura de los anuncios".

Pide coherencia al pp

En cualquier caso, el dirigente socialista ha reclamado "coherencia" al Gobierno extremeño y al PP, ya que "no pueden estar recurriendo actos que están haciendo algunos alcaldes", y por otro lado "producir un debate de este tenor en ese mismo periodo", algo que no parece coherente.

Vara ha lamentado que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral que el alcalde de Mirandilla "haya tenido la osadía de dar unas becas a niños de familias humildes", ha ironizado, por lo que ha considerado que "no es precisamente el PP el partido de la coherencia".

"A las diez es capaz de recurrir el acto de un alcalde que da unas becas de ayudas al estudio para familias humildes, y a las 11 poner un Debate sobre el Estado de la región en plena campaña", ha lamentado.

Finalmente, ha añadido que el PP "es capaz de lo uno y de lo otro, pues ese es el PP, el partido de la incoherencia", ha señalado Vara, quien ha destacado que "al margen de eso", los socialistas están "encantados de la vida de disputar el debate y de hacerlo además en la fecha que ellos decidan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento