Denuncian a Sanidad por «enchufar» a 2.500 personas

Un sindicato acusa a la gerencia de prevaricación ante la Fiscalía, por usar las comisiones de servicio, provisionales, para colocar a dedo y durante años.
Al fiscal jefe del TSJ de Murcia le quieren dar más trabajo. El Sindicato de Profesionales de la Sanidad de la Región de Murcia (SPS-RM La Intersindical) denunció el pasado miércoles a la gerencia del Servicio Murciano de Salud por un presunto delito de prevaricación, al «conceder a dedo 2.500 comisiones de servicio a funcionarios afines».
«Se trata de beneficiar, con mejoras económicas y en mejores destinos, a unos trabajadores que no compiten en igualdad de méritos», explica Manuel Villanueva, secretario general del SPS-RM.

La Ley 5/2001 del Personal del Servicio Murciano de Salud dice que las comisiones de servicio se deben conceder de forma provisional y por urgente necesidad. Sin embargo, «es ya un método habitual para cambiar de área de salud, con concesiones que superan los 10 años». Sanidad dijo ayer que tiene constancia de la denuncia y que decidirá el juez.

Cierran la sede sindical

Los responsables sindicales  del SPS-RM se encontraron ayer con que la dirección del hospital Virgen de la Arrixaca abrió sus locales y que habían cambiado la cerradura, lo que denunciaron ante la jefatura superior de Policía Nacional.

«Han tenido acceso a nuestras listas de trabajadores afiliados. Es una reacción  por la denuncia ante el TSJ», apuntan fuentes sindicales.

Dinos... si crees que hay enchufe en la administración regional

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

«Lo necesitamos para uso médico»

El motivo por el que se cambió la cerradura de los 9 m2 de la oficina del SPL en la Arrixaca se debe a que «necesitamos ese espacio para uso asitencial», aseguraron ayer fuentes de Sanidad. «Al ser un sindicato con poca representatividad se le concedió esa sede provisionalmente», añaden. Por su parte, desde el sindicato se niega tal acuerdo y se incide en que la decisión fue tomada sin haberles avisado con antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento