Cielos nublados este martes en el norte y aumento de temperaturas en el resto de España

  • Se pueden producir chubascos o tormentas en el interior de Galicia, Castilla y León y sistemas montañosos del norte.
  • En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nublados.
  • Se espera un ascenso de las temperaturas en buena parte de España.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en Tiempo y Temperatura.
Imagen de cielo nublado.
Imagen de cielo nublado.
ARCHIVO
Imagen de cielo nublado.

El cielo presentará nubes e intervalos en gran parte de la mitad norte peninsular este martes y se pueden producir chubascos o tormentas débiles a moderadas, principalmente por la tarde, en el interior de Galicia, norte y este de Castilla y León y sistemas montañosos del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, estos chubascos podrían afectar al área de la cordillera cantábrica, sistema Ibérico y este del sistema Central. También podrían producirse en otros puntos del noroeste. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nublados, mientras que en Canarias podría haber intervalos de nubes, con posibilidad de algún chubsaco débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve y, por la tarde en el interior.

Ascienden las temperaturas en gran parte del país

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Pirineos y Levante. Las nocturnas subirán también en gran parte de la mitad norte peninsular. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo en la mayor parte de España, con predominio del viento moderado en el Estrecho y litoral andaluz y rachas moderadas a fuertes en zonas de tormenta.

En el Cantábrico soplará de componente este flojo y en Canarias flojo en superficie y suroeste moderado en las medianías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento