Un grupo de nacionalistas radicales ucranianos ataca a un candidato presidencial en Kiev

  • Oleg Tsariov, conocido por sus posturas prorrusas, salía de los estudios de un canal de televisión cuando fue atacado.
  • El diputado del Partido de las Regiones sufrió heridas leves.
  • Varios jóvenes salieron en su defensa y fue evacuado en una ambulancia.
  • CRONOLOGÍA: Ucrania, un conflicto político y militar.
Varios manifestantes se congregan a las puertas del Parlamento ucraniano en Kiev (Ucrania).
Varios manifestantes se congregan a las puertas del Parlamento ucraniano en Kiev (Ucrania).
EFE/Maxim Shipenkov

Un grupo de nacionalistas radicales ucranianos agredieron en la madrugada de este martes en Kiev al diputado del Partido de las Regiones y candidato presidencial Oleg Tsariov, quien resultó con heridas leves.

El ataque se produjo cuando Tsariov salía de los estudios de un canal de televisión, tras participar en un programa en directo.

El diputado, conocido por sus posturas prorrusas, fue rodeado por una multitud cuando intentaba abandonar el lugar en coche acompañado por sus guardaespaldas.

Unos manifestantes rajaron las llantas del vehículo, sacaron a Tsariov de su interior y comenzaron a golpearlo, mientras que otros salieron en defensa del legislador, que finalmente fue evacuado a bordo de una ambulancia.

El candidato presidencial fue traslado a la Fiscalía General, donde compareció ante la prensa con el torso desnudo y un ojo amoratado para declarar que no retirará su candidatura presidencial

Tasriov es uno de los 23 aspirantes a la Presidencia de Ucrania en los comicios extraordinarios convocados para el 25 de mayo próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento