«A mí nunca me puede tocar, soy un currante»

Francisco González, lotero.
Francisco González.
Francisco González.
Francisco González.
En el sorteo del Euromillón del pasado viernes, un apostante de Murcia se llevó 728.000 euros. Francisco Javier González, propietario de la administración de loterías de la estación de autobuses de la ciudad, fue quien le cambió la vida a este desconocido.¡Vaya suerte! ¿Le hará algún regalito el afortunado?

No creo. Todavía no sé quién es y dudo si lo sabré algún día porque suelen desaparecer. Fíjate, sólo a otras tres personas más en toda Europa le ha tocado el mismo premio.

Pero en algo se notará...

Sí. La gente suele comentar cuando has vendido un premio importante y vas cogiendo fama. Suelen subir hasta un 20% las ventas. Eso sí, aunque juego a mí nunca me toca, porque creo que soy un currante.

¿Es el premio más gordo que ha dado hasta ahora?

Sí, desde que regento la administración, pero cuando estaba mi madre vendimos un premio de 430 millones de pesetas de las de entonces, en 1995. Eso sí, nunca en Navidad.

Qué mejor trabajo que el de repartir dinero...

En cierta forma sí. Pero en este trabajo hay que ser muy honrado. Me han llegado personas para que les mirara boletos que no sabían que le habían tocado 60.000 euros en cada uno.

El administrador de lotería de Sort vende los boletos por Internet como rosquillas y hasta quiere viajar al espacio. ¿Es el modelo de todos los loteros?

Es el lotero que más vende en toda España. Ha tenido suerte por haber cogido fama y le llegan autobuses repletos de gente para comprarle. La suya ya se ha convertido en una gran empresa con campañas de marketing.

Bio. Con 43 años está casado y tiene seis hijos. Regenta desde hace tres años la administración de lotería número 6 de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento