José María Andújar y Miguel Vargas González se disputarán la presidencia de la cooperativa CASI el 3 de mayo

El presidente de la cooperativa agrícola CASI, José María Andújar, y el socio Miguel Vargas González encabezan las dos candidaturas que concurren a las elecciones al Consejo Rector que se van a celebrar el 3 de mayo y al que están llamados 1.200 agricultores.

El presidente de la cooperativa agrícola CASI, José María Andújar, y el socio Miguel Vargas González encabezan las dos candidaturas que concurren a las elecciones al Consejo Rector que se van a celebrar el 3 de mayo y al que están llamados 1.200 agricultores.

La renovación del órgano directivo fue aprobada en una asamblea celebrada poco después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería había ordenado abrir diligencias previas ante una infracción penal por un presunto delito estafa tras la denuncia formulada contra el presidente de CASI y el director de la cooperativa, Antonio González, por parte de uno de los socios de la sociedad.

La denuncia alerta de un presunto cobro de un "sobreprecio" de una variedad de tomate que el presidente de la entidad habría cultivado casi en exclusividad durante la anterior campaña agrícola y con el que habría obtenido un beneficio superior a los 200.000 euros.

Para la directiva de la cooperativa, esta denuncia estaba motivada por "una campaña de desprestigio por parte de quienes perdieron las elecciones" anteriores en la cooperativa con el único interés de "desestabilizar a los socios" y "sin valorar el perjuicio que causa a la imagen de la marca CASI y la excelente labor comercial que está desarrollando en uno de los momentos más importantes y de mayor movimiento en el ámbito internacional, con ventas diarias que pueden superar los dos millones de kilos de tomate".

CASI es una cooperativa almeriense, especializada en el cultivo y comercialización de tomate. Se trata de la quinta cooperativa de primer grado de España por volumen de facturación, y la primera de tomate de Europa.

Fue fundada en el año 1944 por 14 agricultores, y el próximo mes de octubre cumplirá 70 años. La anterior campaña comercializó 225 millones de kilos de tomate y facturó cerca de 200 millones de euros. CASI tiene 1.000 empleados, y genera trabajo, directo e indirecto en toda la cadena, para 25.000 personas.

La cooperativa tiene más de 2.000 hectáreas en producción en la capital y Levante almeriense, y tres centros de comercialización, en Los Partidores, Casi Aeropuerto y San Isidro.

La cooperativa CASI exporta a un total de 27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorusia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, China y Dubai. Y, por supuesto, en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento