Carril bus-bici a Sevilla desde Camas y Gelves

Estas plataformas estarán listas a final de año.
El autobús metropolitano es el único medio de transporte público del Aljarafe, pero en las horas punta queda atrapado junto a los vehículos en los atascos de acceso a Sevilla. Para esquivarlos a final de año tendrá plataformas reservadas desde Camas y Gelves.La conexión de Camas llegará a Plaza de Armas. Tendrá dos ramales. Uno desde la glorieta norte de la A-49 con la A- 8058 (junto al Carrefour). El otro arranca en la zona de enlace de la línea ferroviaria de Huelva con la Ruta de la Plata, porque allí irá una estación de tren.

El camino hacia Sevilla irá por el antiguo puente ferroviario, un paso inferior bajo la avenida Carlos III y la pasarela de la Isla de Cartuja sobre el Guadalquivir. La plataforma tendrá carril-bici y paseo peatonal, y las obras durarán ocho meses.

Enlace con la línea 1

El enlace de Gelves partirá desde la rotonda del centro de la localidad, junto a la autovía de Coria. Pasará por la estación de la línea 1 del metro de San Juan Bajo y por el Puente de Hierro. Este puente abrirá como carril-bus y VAO (para vehículos con tres o más ocupantes) a final de año, tras unas obras estructurales que se tienen que acometer. Por esta plataforma también transcurrirá un carril-bici. Las obras durarán en torno a seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento