Una subvención ayuda a arrancar

Emprendedores. Todos los años se ofrecen millones de euros en ayudas para emprendedores, aunque no todos conocen cómo solicitarlas.
Los trámites y las gestiones son la peor parte de pedir una subvención.
Los trámites y las gestiones son la peor parte de pedir una subvención.
Los trámites y las gestiones son la peor parte de pedir una subvención.
Crear una empresa de la nada requiere de mucha imaginación para poner en marcha el proyecto. Desde el momento en que surge la idea hasta que finalmente se materializa hay que dar muchos pasos para que todo funcione como el emprendedor espera. El problema más común con el que se encuentra el nuevo empresario es la obtención de subvenciones que le faciliten la puesta en pie de su proyecto. Son muchas las ayudas que se quedan sin destinatario por desconocimiento o por falta de información.¿Necesitas una?

Para quién. Generalmente, los más beneficiados suelen ser los jóvenes empresarios –menores de 35 años–, las mujeres y los inmigrantes. La mayoría de las subvenciones que se convocan van dirigidas a ellos porque son los que más difícil lo tienen para poner en marcha un negocio.

Dónde pedirlas. Los ayuntamientos, la administración del Estado, las asociaciones de empresarios o la propia Unión Europea convocan regularmente ayudas. Pueden concederse a emprendedores o a proyectos específicos que, por su interés cultural, ambiental o de innovación, son merecedores de estas subvenciones. Los bancos también suelen ofrecer créditos a un bajo interés para emprendedores.

Cómo buscarlas. Existen empresas que se dedican a publicar todas las subvenciones posibles para el tipo de negocio que se desea crear. Buscar en Internet regularmente facilita la labor de los nuevos emprendedores y agiliza muchas de las gestiones.

Cómo utilizarlas. Las subvenciones generalmente tienen un propósito concreto y su aportación sólo puede ser destinada para el fin para el que fueron diseñadas. Además de económicas, las dotaciones pueden ser de tipo formativo: los empresarios reciben asesoramiento y conocimientos para la correcta gestión del nuevo negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento