Las emprendedoras se ahorrarán 300 € en la declaración de la renta

Deben haber iniciado su actividad en el ejercicio a declarar y en la comunidad. La adopción internacional deducirá 600 euros.
Tener hijos, ser joven y empresario o vivir de alquiler tiene beneficios fiscales en Andalucía. La lista de supuestos a los que los ciudadanos pueden acogerse para pagar menos en la próxima declaración de la renta es extensa.Y nuestra región es de las pocas, junto con Asturias o Castilla-León, por ejemplo, en la que los jóvenes y las mujeres empresarias se ahorran dinero en sus pagos a Hacienda, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Deducciones

Autoempleo: Los jóvenes (hasta 35 años) podrán deducir 150 euros. Si se trata de una mujer la rebaja sube a 300 euros. Ambos deben haber iniciado su actividad en el año a declarar y en la región. Las deducciones por ser mujer son incompatibles con las de ser joven.

Hijos: El andaluz se ahorra 50 euros por hijo menor de 3 años, una cifra inferior a los 150 que deducen los catalanes o los valencianos. Eso sí, en estas comunidades la rebaja no cambia en las adopciones; aquí se deducen 600 1 en las internacionales.

Discapacidad: 50 1 si el grado de minusvalía es igual o mayor del 33%.

Compra de vivienda: A quienes tengan derecho a recibir ayudas autonómicas les deducirán 30 euros. Si el contribuyente es menor de 35 años, puede ahorrarse un 2% de lo pagado. Esto será posible siempre que su declaración no exceda de 18.000 euros si es individual y de 22.000 si es conjunta. En Cataluña y la Comunidad Valenciana, el ahorro alcanza el 3,45% y 3% de lo abonado, respectivamente.

Alquiler: Los ciudadanos menores de 35 años pueden deducir el 10% del alquiler de su vivienda habitual, hasta un máximo de 150 euros. En Madrid, es de un 20% hasta 840 1 de máximo y en Cataluña hasta 300 1.

Rebajas sostenibles

Muchas comunidades incentivan con rebajas fiscales las actividades relacionadas con la defensa y conservación del medio ambiente. Ocurre así en Aragón o Canarias, mientras que en Baleares van un poco más allá y ofrecen deducciones fiscales a los titulares de fincas situadas en áreas de suelo rústico o parques naturales que se hayan preocupado por conservarlas. Los valencianos ahorran en sus contribuciones a Hacienda si invierten en fuentes de energía renovables para su vivienda habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento