La Biblioteca Rafael Azcona refuerza horario y programa actividades especiales por las vacaciones de Semana Santa

La Biblioteca Rafael Azcona reforzará su horario y programará actividades especiales con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa. Además, para completar el trimestre, las iniciativas girarán en mayo en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez, y, en el mes de junio, en torno al deporte.
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
EUROPA PRESS
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño

La Biblioteca Rafael Azcona reforzará su horario y programará actividades especiales con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa. Además, para completar el trimestre, las iniciativas girarán en mayo en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez, y, en el mes de junio, en torno al deporte.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este lunes el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño en la Biblioteca Rafael Azcona para el próximo trimestre. Un programa que incluye un apartado especial con motivo de las próximas vacaciones escolares de Semana Santa y el Día del Libro.

En este sentido, Montes ha destacado que la Sala Infantil del centro abrirá del 22 al 26 de abril, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Así se ha programado un cuentacuento y un taller con motivo del Día del Libro, que coincide con las vacaciones escolares, para los niños de 5 a 9 años.

El 23 de abril, Día del Libro, se ha organizado el cuentacuento 'Los libros son mentirosos', para niños de 7 a 9 años, de 12 a 13 horas. Al día siguiente, se ofrecerá el taller 'Tu libro me suena', para niños de 5 a 8 años, de 18,30 a 19,30 horas.

Además, el programa de actividades para los meses de abril, mayo y junio incluye cuentacuentos y talleres los viernes "Wtras el éxito del pasado trimestre, con más de 213 participantes". Están destinados a niños entre 5 y 12 años de 18,30 a 19,30 horas.

En este sentido, Montes se ha referido a que el cuentacuentos del primer viernes de cada mes será "especial", ya que contará con dos monitores que relatarán el cuento de forma simultánea".

Uno de ellos lo hará en lenguaje de signos, "con el objetivo de que los niños con discapacidad tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a la cultura y, por otro lado, para concienciar a todo el conjunto de la sociedad infantil".

La temática de las actividades girará en mayo en torno a la figura de Juan Ramón Jiménez y en junio se dedicará al deporte, de forma que la Biblioteca Rafael Azcona también se suma a los actos organizados con motivo del reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte.

JÓVENES.

Continuarán los clubes infantiles y juveniles de francés e inglés (lunes, miércoles y jueves; de 6-9 y de 13-16 años). Por otro lado, se mantiene la invitación a guarderías y colegios de la ciudad para que aprendan a utilizar los recursos de la biblioteca a través de los juegos y los cuentacuentos.

Para los jóvenes de 13 a 16 años continúan los talleres los primeros sábados de mes, de 12 a 13 horas. Versarán sobre temas que les interesen directamente a ellos. Así, el 3 e mayo se celebrará un taller de cómic y el 7 de junio otro bajo el nombre de 'Viajar por la ciudad'.

"Se trata de atraer a los jóvenes para que la biblioteca pueda convertirse en un espacio de encuentro para reunirse y disfrutar de la cultura, decidiendo ellos mismos que actividades son más interesantes para programar", ha señalado la edil.

Por último, Montes se ha referido a las actividades "que aproximan la biblioteca a los usuarios y que informan de los servicios que ofrece el centro".

En concreto, para los niños se han organizado juegos para que los más pequeños consigan aprender dónde están colocados los libros en la biblioteca o simplemente cómo utilizar los diferentes tipos de libros (enciclopedias, altas, diccionarios). Así, el 14 de junio se llevará a cabo la iniciativa 'Jugamos con los libros', para niños de 6 a 8 años, de 10 a 11 horas.

"El Ayuntamiento de Logroño sigue apostando por la Biblioteca Rafael Azcona, sigue ampliando la colección bibliográfica, se siguen programando actividades de animación a la lectura entre los niños y los jóvenes y la página web, puesta en marcha hace apenas un mes, ha conseguido acerca el centro a los ciudadanos", ha explicado Montes.

Además, para los adultos se continuarán organizando centros de interés (en abril sobre el Día del Libro; en mayo con motivo del centenario del a publicación 'Platero y yo' y en junio sobre deporte). Así, todos los meses se se celebrará un especial sobre deportes: en mayo tenis y en junio fútbol. La 'Bebeteca' y las visitas de colegios siguen siendo actividades con gran éxito.

Las inscripciones son gratuitas. Se habilitarán 20 plazas para los cuentacuentos y talleres infantiles y 15 para los juveniles. El plazo de inscripción se abrirá 20 días antes de cada actividad (por teléfono en el 941245811 o de forma presencial).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento