Pamplona abre su nueva oficina de turismo con carácter permanente en la calle San Saturnino

La nueva oficina de turismo de Pamplona ha abierto este lunes sus puertas en el número 2 de la calle San Saturnino para atender a los visitantes y turistas que lleguen a la capital navarra.
Oficina de Turismo de Pamplona.
Oficina de Turismo de Pamplona.
EUROPA PRESS
Oficina de Turismo de Pamplona.

La nueva oficina de turismo de Pamplona ha abierto este lunes sus puertas en el número 2 de la calle San Saturnino para atender a los visitantes y turistas que lleguen a la capital navarra.

Este nuevo espacio, ubicado en el bajo de la Casa Seminario, funcionará con carácter permanente y sustituye a la caseta de información turística que se instalaba en momentos puntuales en la zona de la plaza Consistorial.

Los miembros de la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Enrique Maya, han visitado las nuevas instalaciones.

El alcalde ha destacado que esta oficina es "una respuesta a la creciente demanda por parte del sector turístico de que exista un lugar en el cual poder explicar las cosas que ocurren en Pamplona desde el punto de vista turístico".

Maya ha valorado que el turismo genera a la ciudad 113 millones de euros al año, por lo que ha destacado que la ciudad "tiene que dar respuesta a esa demanda, y dando respuesta a su vez irá incrementando esta demanda".

Desde hoy y hasta el 4 de mayo estará atendida por dos informadores turísticos cualificados, experimentados en la atención al público y con dominio de idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Durante estas fechas el horario de apertura será de lunes a domingo ininterrumpidamente, de 10 a 20 horas. El pasado año en estas mismas fechas requirieron información turística del Ayuntamiento un total de 10.319 personas.

Los informadores turísticos deberán explicar a quienes se acerquen toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos, además de la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno. Precisamente estos días el Consistorio pone a disposición del público una nueva línea de folletos en seis idiomas, bajo el título 'Paseos por Pamplona'.

A partir del 4 de mayo, el tiempo de apertura al público variará en función de la distinta afluencia de visitantes que se produce a lo largo del año.

Habrá dos periodos de temporada baja que se distribuirán entre los meses de octubre y marzo. En esas fechas la oficina abrirá de 10 a 14 horas, de jueves a domingo. Además se desarrollarán, al menos, cinco campañas específicas con un horario más dilatado y en las que la instalación se mantendrá abierta de lunes a domingo.

En las campañas de Semana Santa y Sanfermines la oficina abrirá ininterrumpidamente de 10 a 20 horas, con un mayor refuerzo de personal en ésta última; en las de primavera y verano la oficina atenderá mañana y tarde, pero cerrando al mediodía y, finalmente, en la quinta campaña durante el mes de septiembre la apertura será en horario de la mañana.

Seis temas para '

Paseos por pamplona'

El Ayuntamiento de Pamplona ha editado una nueva línea de folletos bajo el título 'Paseos por Pamplona, recorridos para descubrir los rincones más bellos de esta ciudad'. Se han hecho un total de 40.000 ejemplares que se irán distribuyendo desde la nueva oficina de turismo municipal, los diversos establecimientos hoteleros de la ciudad y la oficina de turismo del Gobierno de Navarra.

Es una serie de seis propuestas que revisan los principales hitos de interés agrupados de forma temática en 'Pamplona, ciudad fortificada', 'El encierro y los Sanfermines', 'Pamplona monumental y artística', 'Pamplona verde', 'Camino de Santiago' y 'Gastronomía y compras'.

En cada ruta, con apoyo de material gráfico e infografías y mapas, el folleto propone un recorrido concreto referenciado al callejero de la ciudad con paradas concretas sobre las que se aporta más información, a modo de autoguía.

Historia, artes, costumbres y anécdotas van quedando plasmadas en los textos que acompañan cada recorrido. También se explica la existencia de infraestructuras culturales como el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, el Palacio del Condestable o el Baluarte y de movilidad -como los elevadores de Descalzos-.

Los folletos están editados en seis idiomas: castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento