Los Habichuela y Pitingo, al compás del soul

Los Carmona, padre e hijo, acompañan la voz de Pitingo en el espectáculo ‘Soul Flamenco’, ideado por el cantaor onubense.
Si los cantantes y músicos de soul de los sesenta y setenta levantaran la cabeza... Probablemente aplaudirían la ocurrencia. Llevar el soul al terreno del arte jondo, hacerlo flamenco. Precisamente Soul Flamenco se llama el invento que, en forma de espectáculo, ofrecerán esta noche los guitarristas Juan Carmona Habichuela y Juan Carmona Habichuela hijo, junto al cantaor Antonio Álvarez Pitingo.La idea surgió del cantaor de Ayamonte, quien había oído mucho soul durante su juventud y sentía la inquietud de experimentarlo con el flamenco. «Es una idea innovadora, algo que no se ha oído nunca», ha explicado Juan Carmona en rueda de prensa. «Se trata de tocar los palos más importantes del flamenco, como la soleá, la granaína y los tarantos, y entre unos y otros, van cayendo ráfagas de soul».

Vida tras Ketama

Juan Carmona fue durante dos décadas el guitarrista del grupo Ketama, que integró con sus hermanos Antonio y José Miguel. Tras la disolución de la banda, el artista se ha transformado en Habichuela hijo, para continuar la herencia de su padre, todo un maestro de la guitarra. Según la crítica, Juan es un músico que sabe compaginar a las mil maravillas los sones más clásicos con la vanguardia flamenca.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. A las 21.00 h. 13 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento