Comerciales, camareros o peones son los puestos más solicitados actualmente en la Comunitat

  • Ingenieros, soldadores, ayudantes de cocina y dependientes son otros de los empleos más demandados.
  • Las ETT destacan la importancia de dominar el inglés y un segundo idioma como el alemán, el chino o el ruso.
  • La contratación subirá un 10% en lo que queda de año.
Un joven en una entrevista de trabajo.
Un joven en una entrevista de trabajo.
GTRES
Un joven en una entrevista de trabajo.

Peones, camareros, ayudantes de cocina, comerciales o ingenieros, son algunos de los puestos de trabajo más demandados actualmente por las empresas en la Comunitat.

En este sentido, la expansión exterior que están llevando a cabo muchas empresas locales favorece la contratación tanto de peones como de comerciales que dominen idiomas. Además del inglés, el alemán, el chino y el ruso son los más demandados por las compañías valencianas, según han informado a 20minutos desde Adecco y Ranstad, especialistas en recursos humanos.

Ambas entidades han destacado un repunte de ofertas de trabajo en el sector de la automoción y sus derivados ante la expansión de Ford Almussafes tras el cierre de la planta de Bélgica, lo que repercute en los proveedores que buscan ingenieros de todo tipo y profesionales como soldadores.

El inicio de la Semana Santa y de la campaña de verano también beneficiará la contratación en la hostelería (cocineros, auxiliares, camarero). Por último, el comercio demandará dependientas, cajeras y mozos ante la apertura de grandes superficies en la provincia de Valencia (Bauhaus o Saguntcenter) y el sector agrario reclamará peones para la campaña de cítricos.

En cuanto a perfiles, han asegurado que ahora los jóvenes deben competir con profesionales mayores de 45 años con más experiencia pero menos preparados.

La contratación subirá un 10%

Desde Adecco destacan que por cada oferta de trabajo que lanza se presentan de media 277 candidatos, aunque a algunas de ellas se han llegado a presentar hasta 4.000 si no se requiere experiencia (mozos o peones). Según las mismas fuentes, en lo que va de año se han firmado en la Comunitat unos 9.000 contratos de trabajo y prevén un aumento del 10% hasta final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento