Marbella pide a la Junta que incorpore la cara sur de Sierra Blanca al Parque Natural Sierra de las Nieves

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que incorpore la cara sur de Sierra Blanca al Parque Natural Sierra de las Nieves.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que incorpore la cara sur de Sierra Blanca al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, quien ha subrayado que "es una petición impulsada a través de la Delegación de Medio Ambiente que pretende garantizar la conservación y protección de este espacio".

"Ahora que la Junta de Andalucía está tramitando que Sierra de las Nieves sea declarado el tercer Parque Nacional de Andalucía, se hace más necesario que Sierra Blanca quede incluida en este espacio protegido", ha precisado el edil, quien ha señalado que "es una medida que llevamos tiempo reclamando".

Asimismo, ha recordado que esta petición fue respaldada por el Pleno del Ayuntamiento en julio de 2013 "pero no fue atendida por el Gobierno autonómico" y ha avanzado que el Ejecutivo local ha vuelto a remitir la solicitud a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Romero ha subrayado que Sierra Blanca ya ha sido reconocida como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y que la declaración de la Unesco como Reserva de la Biosfera "recoge a todos los municipios que forman parte tanto del Parque Natural Sierra de las Nieves como de Sierra Blanca y solo deja fuera de esa protección la cara sur de Sierra Blanca, ubicada en el término municipal de Marbella".

Además, ha especificado que "la Junta de Andalucía es propietaria de esos terrenos y es la administración competente en materia de Espacios Naturales Protegidos, por tanto le corresponde iniciar los trámites para la ampliación del Parque Natural Sierra de las Nieves con esta nueva inclusión".

Por último, ha asegurado que "el hecho de que Marbella forme parte de un Parque Natural que en un futuro puede ser Parque Nacional es muy relevante, no solo desde un punto de vista medioambiental, sino en términos económicos y de refuerzo de su oferta turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento