Cruz Roja ayuda a 44 desempleados de Adeje (Tenerife) a encontrar un trabajo

Cruz Roja ha ayudado a 44 personas en paro a encontrar un empleo gracias al proyecto 'Caléndula', cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de 85 personas en situación de vulnerabilidad que residen en el municipio de Adeje, en Tenerife Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, dio comienzo el pasado mes de diciembre mediante un convenio suscrito entre 'la Caixa' y Cruz Roja.
Proyecto Caléndula
Proyecto Caléndula
CEDIDA
Proyecto Caléndula

Cruz Roja ha ayudado a 44 personas en paro a encontrar un empleo gracias al proyecto 'Caléndula', cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de 85 personas en situación de vulnerabilidad que residen en el municipio de Adeje, en Tenerife

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, dio comienzo el pasado mes de diciembre mediante un convenio suscrito entre 'la Caixa' y Cruz Roja.

Desde que comenzara el proyecto se han inscrito un total de 52 participantes, de los cuales 44 han comenzado su itinerario individualizado de orientación. Además, se han realizado 93 sesiones de orientación individualizadas y se han producido 7 inserciones laborales.

En esta primera fase, el itinerario individualizado de orientación parte de los conocimientos y experiencia de la persona para derivarla hacia la formación reglada o específica enfocada a los puestos de trabajo de mayor salida laboral en el sector del turismo y hostelería. Posteriormente, se acuerdan objetivos a corto y medio plazo y se trabajan competencias actitudinales generales y específicas claves en la búsqueda de empleo.

El proyecto, que estará vigente hasta el 30 de noviembre, está financiado en un 64 por ciento por la Obra Social de 'la Caixa' y el resto por Cruz Roja. Además, el Ayuntamiento de Adeje ha facilitado las instalaciones del CDTCA para la ubicación del proyecto, así como para el desarrollo de las acciones formativas.

En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, "la necesidad de implantar este proyecto en el municipio de Adeje fue a raíz del diagnóstico realizado por nuestro Plan de Empleo entre 2010 y 2013, el cual revelaba una escasa formación de la población activa en esta localidad, destacando un nivel académico de estudios primarios incompletos".

"Así, desde el proyecto se atenderá en todo momento a las necesidades y oportunidades manifiestas del tejido empresarial del territorio, principalmente sector servicios, que es el prioritario en la zona, con el fin facilitar la contratación de los participantes", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento