La compañía leonesa Nubedocs ha presentado la aplicación 'Turismo por León' que mediante un sistema de georreferenciación localiza la posición exacta del dispositivo móvil y va guiando al usuario por todos los puntos de interés turístico que se encuentran en sus proximidades. El recorrido va acompañado por información escrita, audioguía, imágenes y vídeos que ayudarán al visitante a ubicarse sobre el terreno y a comprender la historia y singularidad de los pueblos de la provincia, han informado fuentes de Nubedocs.

La app, que ya está disponible para Android, ofrece la posibilidad al usuario de ir por libre en el recorrido turístico o de seguir rutas preestablecidas con las que explorar un área temática. En este momento, se encuentran disponibles tres rutas: una por el León más turístico, otra del León románico y una especial dedicada a la Semana Santa en la capital, con los horarios e itinerarios de todas las procesiones.

Además, 'Turismo por León' ofrece información de interés sobre numerosas localidades leonesas con atractivos turísticos, como Valencia de Don Juan, Sahagún, Valderas, Astorga, Gradefes, Almanza, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago o Arbás entre otras, han agregado las mismas fuentes.

La aplicación también permite compartir todos sus contenidos a través de redes sociales (Facebook y Twitter), aplicaciones de mensajería (Whatsapp y Telegram), correo electrónico, SMS o Bluetooth.

Consulta aquí más noticias de León.