PSOE critica que Fernández de Moya mantiene en "estado tercermundista" los aparcamientos públicos

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha criticado el "grado de conservación tercermundista" que las infraestructuras de los aparcamientos públicos de la ciudad "han alcanzado en los tres años de gobierno" del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP).

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha criticado el "grado de conservación tercermundista" que las infraestructuras de los aparcamientos públicos de la ciudad "han alcanzado en los tres años de gobierno" del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP).

En un comunicado, el PSOE ha señalado que han realizado un recorrido por los principales aparcamientos públicos y ha constatado que algunos de ellos, como es el caso de los de La Victoria y San Francisco, presentan "una degradación que es una muestra de la incapacidad de la empresa pública Epassa de atender el mantenimiento mínimo de estas infraestructuras".

Asimismo, ha indicado que ambas instalaciones necesitarían de una intervención "integral" que Epassa, "con una deuda que alcanza los 20 millones de euros, es incapaz de proporcionar". De igual modo, ha apuntado que en el aparcamiento de San Francisco "es vergonzoso el 'parcheo' inútil que se hace de vez en cuando, ya que la única solución es que se asfalte por completo".

Según la edil socialista, los usuarios han asumido "como normal tener que dar rodeos para esquivar hoyos", y ha añadido que, desde hace meses, la salida del aparcamiento ha dejado de ser la habitual "porque está impracticable". "Al alcalde el cemento sólo le da para tapar apenas unos boquetes", afirma.

La situación de La Victoria "no es mucho mejor", ya que el suelo del aparcamiento se ha levantado y deja ver el forjado en muchos puntos, apunta la concejal. Además, ha asegurado que el parque que se encuentra sobre él provoca que, cada vez que se riega, llueva en su interior.

De la misma manera, la dirigente socialista ha señalado que "son muchos los usuarios que se quejan de que el agua cae durante horas sobre sus vehículos o tienen que subir a ellos cubriéndose para no mojarse".

Para Cruz, "es muy triste la imagen de Jaén que da Fernández de Moya con los dos párkings más céntricos, donde estacionan turistas como los que ahora disfrutan de la Semana Santa, empresarios y profesionales que vienen a una ciudad que consideran de primera". Igualmente, ha destacado que, en esta legislatura del PP, la primera Concejalía dedicada a los aparcamientos en exclusiva que ha habido en el Ayuntamiento, "ha estado más dedicada a expoliar el patrimonio intentando la privatización low-cost de estas infraestructuras antes que a sacar a flote y sanear a Epassa para poder invertir en el mantenimiento de los aparcamientos".

En este sentido, Matilde Cruz ha lamentado que el concejal de Aparcamientos "esté más interesado en fingir que trabaja antes que dar soluciones reales al estado de los estacionamientos públicos". Según la dirigente socialista, "hace unos días, el edil del PP se dio una vuelta por el párking de El Valle para hacerse una foto colocando iluminación de bajo consumo y hemos comprobado cómo con ese término se refería a reducir a la mitad los puntos de luz del aparcamiento, que está en penumbra en muchos puntos".

Asimismo, ha criticado que el edil del PP se fue del aparcamiento "tras hacerle el lavado del gato, sin mirar a los problemas de filtraciones de la planta baja que ya denunciaron los vecinos hace dos meses y sin molestarse en dar explicaciones de por qué el sistema automático de expedición de tiquets y las barreras siguen estropeados igualmente". "Hay que ser muy indolente para ir a poner una bombilla sin mirar a tu alrededor y comprobar la situación de este aparcamiento", afirma.

La concejal ha recordado que Epassa también se acogió al Plan de Pago a Proveedores del Ayuntamiento para poder pagar a la empresa que tiene subcontratada para el mantenimiento de los aparcamientos. Del mismo modo, ha indicado que el último balance de la sociedad, con pérdidas de 250.000 euros en 2013, y el estado de los aparcamientos, demuestran que "vuelve a tener problemas para pagarle y es a los jiennenses a los que toca sufrir las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento