Melitón Rodríguez estará al frente de la nueva federación de Industria de CCOO Extremadura

El sindicato CCOO Extremadura ha fusionado las hasta ahora federaciones de Industria, por un lado, y de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA), por otro, en una única sección, cuyo secretario general será Melitón Rodríguez.
Melitón Rodríguez
Melitón Rodríguez
CCOO EXTREMADURA
Melitón Rodríguez

El sindicato CCOO Extremadura ha fusionado las hasta ahora federaciones de Industria, por un lado, y de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA), por otro, en una única sección, cuyo secretario general será Melitón Rodríguez.

El congreso constituyente de esta nueva federación se ha llevado a cabo este sábado en Mérida, en el que se ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva y a su secretario general, quien ha integrado en su equipo a miembros de las dos federaciones.

La nueva federación se denomina CCOO Industria y convierte al sindicato en el "más fuerte en este sector en la región". Han participado en el congreso más de sesenta delegados y delegadas del sindicato en la región en representación de las cerca de 1.700 personas afiliadas que pasa a tener CCOO Industria Extremadura.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, presente en la apertura del congreso, ha señalado que con esta fusión se crea una estructura "más fuerte" que permitirá "defender mejor los intereses de los trabajadores del sector y mejorar la organización interna del sindicato", según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Para Carretero, apostar por el sector industrial es algo fundamental para Extremadura, "algo de lo que se da cuenta todo el mundo menos el presidente extremeño", ha indicado. En este sentido, ha reivindicado nuevamente al Gobierno regional que ponga en marcha un Plan Industrial y Empresarial que "mejore el tejido industrial" para recuperar lo que se ha "perdido estos años, porque esto es básico para el empleo".

Carretero ha insistido en el que el futuro de Extremadura depende de la evolución del sector industrial y reclama a José Antonio Monago que "toda la energía e imaginación que su equipo de propaganda utiliza en fabricar ocurrencias, la emplee para poner en marcha un verdadero plan industrial con el que crear puestos de trabajo".

Organización "más fuerte"

Melitón Rodríguez, que ha ocupado el cargo de la Secretaría General de la Federación de Industria de CCOO en Extremadura y anteriormente fue el máximo responsable de la Federación Minerometalúrgica en la región, ha señalado que gracias a la fusión de estas federaciones en una única estructura se crea "una organización más fuerte y más capaz para luchar por una industria con mayor desarrollo, peso y generación de empleo".

Ha calificado como "muy complicada" la situación actual para las industrias extremeñas que representan "sólo" un 16 por ciento del PIB regional, cuando la recomendación de la Unión Europea es que, al menos, el peso del sector industrial alcance el 20 por ciento.

Melitón Rodríguez ha subrayado la necesidad de que la Administración apoye "claramente" un impulso para este sector, "porque está demostrado que las regiones más industrializadas son las que menos han sufrido la crisis en términos de empleo y son las que tienen las tasas de paro menores".

En el congreso también han estado presentes otros responsables de CCOO en la región, entre los que se encuentran el secretario de Internacional de CCOO Industria, Juan Blanco, y el secretario de Negociación Colectiva de CCOO Industria, Daniel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento