Así que para los 90.000 vehículos que se mueven al día por la ciudad sólo hay dos opciones: dejar el coche en los parkings subterráneos o comprar una plaza de garaje para estar más tranquilos, aunque, eso sí, previo paso por el banco para pedir un préstamo.
Una plaza de aparcamiento en Colón, por ejemplo, cuesta ya cerca de 72.000 euros cuando, según varias agencias inmobiliarias, hace apenas cuatro años podía costar unos 36.000.
Promesa electoral
La alcaldesa prometió en enero humanizar la zona de Povisa si ganaba las elecciones por mayoría. Y si se cumple su deseo, allí se perderían otras 1.156 plazas, según contabilizó 20 minutos.
Durante la presentación del proyecto, Porro dejó claro que las plazas se recuperarían gracias al parking que se construirá en Villalaura. Pero ese aparcamiento tendrá una capacidad para 500 vehículos y sólo la mitad se reservará a los residentes.
En esas 13 calles hay más de 40 garajes particulares que no dan abasto. Y un hospital como Povisa donde ya no se podría llegar en coche.
Hoy el Gobierno local presentará un nuevo proyecto para humanizar el barrio de Casablanca, donde se perderán aún más plazas.
Zona azul. Menos plazas ORA
La próxima adjudicataria de la gestión de la ORA se ocuparía de 568 plazas menos de las que lleva el contrato. Todas esas también se pierden con la humanización.
La doble fila... puede desaparecer
No hay mal que por bien no venga. Si la zona de Povisa es una de las más conflictivas en cuanto a la doble fila se refiere, al eliminar todas las plazas, el problema quedará resuelto.
Por la calle Zamora... sólo se irá a pie
El proyecto incluye la peatonalización de la calle Zamora, por donde sólo podrán pasar los vehículos de los residentes. Barcelona cambiará de sentido para el Circular Inverso.
Ya hay empresa para gestionar tres de los seis nuevos ‘parkings’
La tarifa por minuto no pasará de los 2,13 cent. El Gobierno local decidió ayer adjudicar tres de los seis nuevos aparcamientos que se construirán en la ciudad a Puentes y Calzadas, que obtuvo la mejor puntuación en el concurso tras la valoración de los técnicos del Concello.
Esta empresa gestionará el lote II, que incluye la explotación de los parkings de Rosalía de Castro, avda. Castelao y Genaro de la Fuente. La cesión sería por 50 años y costarán 37 millones de euros. Esta oferta es la más ventajosa para el bolsillo del ciudadano puesto que presentaba la tarifa por minuto más baja.
Para el primer caso queda en 1,83 cent. el minuto; 2,13 cent. para el segundo; y 1, 92 cent. para el tercero. Sin embargo, es la que más tardaría de todas en construirlos. El de Rosalía (550 plazas) y el de Genaro de la Fuente (445) les llevará 24 meses, mientras que el de avenida Castelao (390) serán 23.
Aún falta la adjudicación del otro lote, que incluye aparcamientos en Areal, Gª Barbón y Pintor Colmeiro.
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