Maíllo (IU) aplaude que la "normalidad" vuelva a la Junta y defiende la actuación "impecable" de Fomento

No considera que el pacto de gobierno con el PSOE-A esté afectado y acusa al PP de haber generado el problema para "derribar" al Gobierno andaluz

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este sábado que la "normalidad" haya vuelto Gobierno de la Junta de Andalucía tras la devolución de las competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento y Vivienda.

En ese sentido, ha defendido la actuación "impecable desde el punto de vista legal" de esta Consejería en la situación generada en los realojos de la 'Corrala Utopía' de Sevilla, y no ha considerado que el pacto de gobierno con el PSOE-A haya quedado afectado, y sí ha acusado al PP de haber causado el problema para "derribar" al Ejecutivo andaluz.

"La Consejería de Fomento y Vivienda va a seguir dedicándose a lo que siempre ha hecho, y que está haciendo muy bien, que es estar al lado de los que necesitan una vivienda", ha declarado Maíllo, quien ha participado en Málaga en un acto de la precampaña con motivo de las elecciones europeas, mostrándose "muy satisfecho de que "se hayan restituido las competencias que nunca tenían que haberse quitado".

Asimismo, ha defendido a la responsable de este departamento, Elena Cortés, a la que define como "una de las mejores consejeras que hay en el Gobierno, que desarrolla una labor no extraordinaria, sino sobresaliente".

Pese a ello, no ha habido críticas por parte de Maíllo al PSOE-A ni a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. De esta forma considera que no hay ni vencedores ni vencidos tras esta crisis de gobierno. "Seguimos trabajando para cumplir el acuerdo y trabajando por la gente para demostrar que se puede hacer política de otra forma", ha agregado.

Maíllo sí ha criticado al Partido Popular, al que "le ha salido muy mal el desalojo y la jugada para derribar al Gobierno andaluz". "Se ha quedado con la miel en los labios", ha apostillado el responsable andaluz de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento