El Gobierno indulta al director de una sucursal bancaria condenado por robar a un cliente

  • Francisco Segundo Domingo Vaquero había sido condenado a "dos años, cuatro meses y quince días de prisión" por robar hasta 30.000 euros a un cliente.
  • El indulto se concedió el pasado 4 de abril, si bien no fue hasta este sábado cuando ha sido publicado en el BOE.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada al Congreso
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada al Congreso
EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada al Congreso

El BOE ha publicado este sábado 21 indultos que el departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón ha concedido por Semana Santa. En esta ocasión, uno de los reos que ha indultado por petición de la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de La Piedad de Valladolid es Francisco Segundo Domingo Vaquero, autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de apropiación indebida por extraer dinero de la cuenta de uno de sus clientes cuando era director de una sucursal del Banco Santander, según ha detallado elboenuestrodecadadia.

En el caso de Francisco Segundo Domingo Vaquero, el indulto se concedió el pasado 4 de abril, si bien no fue hasta este sábado cuando ha sido publicado en el BOE.

Así, según consta en el Real Decreto publicado este sábado, el indultado había sido condenado a "dos años, cuatro meses y quince días de prisión, con la accesoria de inhabilitación para empleo en la banca durante el tiempo de la condena, y once meses de multa, con una cuota diaria de diez euros", por estafar y llegar a robar hasta 30.000 euros a un cliente que ya falleció, según consta en la sentencia.

El indultado trabajó durante 11 años, hasta mayo de 2003, como director de una sucursal del Banco Santander en la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva. Tras la sentencia también fue condenado a devolver a los familiares del cliente, que denunciaron los hechos en 2005.

Las Cofradías y Hermandades de Penitencia que solicitan esta prerrogativa se someten a los mismos requerimientos legales y prácticos que cualquier otra petición de indulto, según ha informado Justicia.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento