Christian Gálvez reivindica la multidisciplinariedad: "La educación reglada está bien pero también la pasión"

El presentador de televisión y escritor Christian Gálvez (Madrid, 1980) reivindica en su obra 'Matar a Leonardo Da Vinci' (Suma) el valor de la multidisciplinariedad, porque "la educación reglada está muy bien pero también la pasión y la autoformación".
Christian Gálvez
Christian Gálvez
EUROPA PRESS
Christian Gálvez

El presentador de televisión y escritor Christian Gálvez (Madrid, 1980) reivindica en su obra 'Matar a Leonardo Da Vinci' (Suma) el valor de la multidisciplinariedad, porque "la educación reglada está muy bien pero también la pasión y la autoformación".

El autor ha realizado estas declaraciones a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia del libro, su primera novela tras haber publicado 'Sin-vergüenzas por el mundo', 'Que la historia te acompañe' y 'Tienes talento'.

La obra se ambienta en la Europa del siglo XIV, donde, mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes.

En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.

Gálvez ha explicado que su objetivo principal en este proyecto literario es mostrar, "a través de una ficción basada en hechos reales, al lector de novela histórica la parte más interesante de Leonardo Da Vinci, que es también la más desconocida, que ese genio al que todos admiran por su brillantez era ilegítimo, bipolar y con déficit de atención". Por tanto, añade, la obra se convierte en una apuesta por "la perseverancia, el sacrificio y la pasión".

Además del personaje, al autor le interesa el período histórico del Renacimiento italiano, sobre todo por "su respeto a la multidisciplina". "Aquí, en cambio, nos cuesta y tendemos a ver como advenedizos a quienes vienen de otras disciplinas; la educación reglada está muy bien pero también la pasión y la autoformación", ha defendido.

'

Escritores mediáticos'

Preguntado por si a él le ha sucedido esto, por el hecho de ser una cara conocida de la pequeña pantalla, ha reconocido que sí. "Ya me ha pasado que gente del gremio de la literatura critique a lo que llaman escritores mediáticos". En todo caso, no se ha mostrado preocupado porque él escribe "para el público, no para los escritores", y serán los lectores los que determinarán si sigue publicando o no.

Acerca del proceso de elaboración de 'Matar a Leonardo Da Vinci', ha comentado que le ha supuesto un período de investigación de cinco años, ya que en un principio su voluntad era escribir una biografía aunque, posteriormente, pensó que podía transformarse en un guión cinematográfico. No obstante, su editor vio el texto y le empujó y creyó que contenía "una gran novela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento