Félix Vidal Anido, el violador del estilete
Félix Vidal Anido (c), de 50 años, conocido como el violador del estilete, este 12 de abril. EFE

Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete, que había sido excarcelado en aplicación de la sentencia que anuló la denominada doctrina Parot, ha ingresado en prisión sábado tras pasar a disposición judicial horas antes como detenido por un intento de agresión sexual.

Fuentes policiales informaron de que Vidal Anido llegó al juzgado de guardia de los de Lugo acusado de un delito de tentativa de agresión sexual, desde los calabozos de la comisaría provincial, en la que se encontraba desde el viernes, cuando fue arrestado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que estaba de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión de Vidal Anido, por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Se le acusa de un delito de tentativa de agresión sexual

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que se ha ordenado el ingreso en la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), después de tomar declaración al hombre y de practicar un registro en la vivienda en la que residía con sus padres en el municipio lucense de Pol.

El detenido había salido en libertad después de cumplir 25 años de cárcel por delitos de la misma índole.

La víctima acudió a la comisaría de la Policía Nacional y denunció los hechos, ocurridos el pasado miércoles sobre las 14.30 horas. Cuando la mujer llegaba al portal de su edificio, un varón que se encontraba en las inmediaciones aprovechó el momento en que ésta abría la puerta para acceder con ella al portal, agradeciéndole incluso el individuo su amabilidad.

Ambos subieron hasta el tercer piso del edificio y en el rellano del mismo, cuando la mujer ya había abierto la puerta de su domicilio, el hombre se abalanzó sobre ella. Le tapó la boca, situó el pie entre la puerta y el marco para evitar que la mujer cerrase y la amenazó con un objeto de color negro que de momento no se ha podido identificar. Al oír los gritos de la víctima, el hijo de ésta, que se encontraba en el interior de la vivienda, acudió hasta la puerta y el agresor huyó a la carrera.

Además, este sábado acudió al juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal.

Tras presentar la denuncia, pudo identificar al hombre en las fotografías que le fueron mostradas, por lo que la Policía inició una investigación que concluyó con su localización en la localidad de Pol, donde residía, y su detención, señalaron las fuentes.

Se confirman los "peores presagios"

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que su detención confirma los "peores presagios" que provocó la anulación de la llamada 'doctrina Parot'.

Desde su punto de vista, "esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves" no fue adecuada, porque "estamos viendo cómo muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan".

Consulta aquí más noticias de Lugo.