PSOE exige al resto de partidos la "responsabilidad y la honestidad" de la alcaldesa de Gerena

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto en valor "la decisión absolutamente ejemplar" que ha tomado Margarita Gutiérrez de abandonar la alcaldía de Gerena (Sevilla) y exige al resto de partidos "la responsabilidad y la honestidad" de la alcaldesa.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto en valor "la decisión absolutamente ejemplar" que ha tomado Margarita Gutiérrez de abandonar la alcaldía de Gerena (Sevilla) y exige al resto de partidos "la responsabilidad y la honestidad" de la alcaldesa.

Ha indicado en una nota que el PSOE "respeta pero no puede compartir" la sentencia que condena a Gutiérrez, por lo que desea que "el recurso presentado prospere" valorando la cantidad de argumentos que existen en tal sentido.

Valora que Margarita Gutiérrez ha decidido que sean "los proyectos y no el debate político y la confrontación" el que legitime la acción socialista en su localidad, por lo que cree que hay que "exigir al resto de fuerzas políticas la misma responsabilidad que los socialistas hemos demostrado, y que respeten la candidatura socialista que se va a presentar en el pleno de investidura" cuando se tramite la renuncia "porque es la candidatura del partido más votado y el que ha demostrado que trabaja con los vecinos como prioridad por encima de cualquier otra circunstancia".

En este sentido, la secretaria general ha recordado que "la decisión que ha provocado la sentencia estaba respaldada por el informe del secretario del Ayuntamiento, pero la alcaldesa ha querido hablar de proyecto de ciudad y de lo que los socialistas han hecho por Gerena, y no ha permitido ningún tipo de reproche ni debate estéril que sólo puede provocar el hastío de los ciudadanos hacia la política".

"es bochornoso valorar la sentencia sin haberla leído"

Ha añadido Verónica Pérez califica de "bochornosas" las valoraciones que se han hecho desde el Partido Popular, donde "se han atrevido a hacer valoraciones de la sentencia sin habérsela leído".

Ha agregado que la sentencia "dice textualmente que en ningún momento, la decisión fue tomada con ánimo de beneficio propio, y aún así han sido capaces de hacer una valoración chapucera e indigna frente a esta alcaldesa".

La alcaldesa de Gerena (Sevilla), Margarita Gutiérrez (PSOE), ha anunciado este pasado viernes su renuncia a cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 12 que le impone una condena de ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio. Dado que la sentencia condena en los mismos términos al exalcalde socialista Jacinto Pereira, a otros tres ediles del PSOE que formaban parte de la anterior junta local de gobierno y al secretario interventor del Ayuntamiento, han renunciado también los dos concejales condenados que aún formaban parte del Gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento