Portavoz de Gobierno de Dos Hermanas cree que "lo lógico" es que el relevo de Toscano salga del grupo municipal

Los socialistas de Dos Hermanas afrontan la elección de un nuevo candidato a la Alcaldía tras más de 30 años con Francisco Toscano como referente

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), el concejal socialista Agustín Morón, ha manifestado que el relevo "natural" y más "lógico" para Francisco Toscano (PSOE), quien gobierna la ciudad desde 1983 pero ha decidido no concurrir de nuevo a las elecciones municipales, sería alguno de los miembros del actual equipo de gobierno. "Lo más lógico es que el relevo salga de la gente que ya está en el Ayuntamiento. Es lo más natural", ha dicho Agustín Morón a Europa Press en cuanto al punto de inflexión que afrontan los socialistas de Dos Hermanas.

Después de que en mayo de 2013 el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, anunciase que no tenía decidido si concurrir o no las próximas elecciones municipales, las de 2015, pues en ese año contará ya 65 años de edad, el veterano político nazareno habría ratificado ante sus compañeros de partida que su idea, a día de hoy, es agotar el mandato en curso y abandonar la esfera municipal, según ha explicado Agustín Morón. Francisco Toscano, "Quico" para los más cercanos, gobierna desde 1983 el municipio de Dos Hermanas, el segundo más poblado de la provincia de Sevilla y actualmente la ciudad de mayor población que gobiernan los socialistas en Andalucía, pues Dos Hermanas contaba con 128.794 habitantes según el censo de 2012.

En ese sentido, Agustín Morón no oculta que la decisión de Toscano ha abierto una situación excepcional en el seno de la Agrupación socialista de Dos Hermanas. No obstante, ha defendido que si bien Francisco Toscano es "obviamente, un plus" para los socialistas, "la marca del PSOE y la gestión del Equipo de gobierno cuentan con un respaldo mayoritario de la ciudadanía de Dos Hermanas". En ese sentido, ha explicado que las citas electorales ajenas a los comicios municipales han arrojado a veces para los socialistas un resultado electoral incluso "mejor" que en el caso de las elecciones locales.

"Estamos en un buen momento para afrontar este relevo. Es un buen momento para el cambio", alega Agustín Morón, quien insiste en que la propia "marca" del PSOE y la gestión desplegada desde el conjunto del Gobierno local cuentan con una gran "valoración" por parte de la ciudadanía de Dos Hermanas. A la hora de las quinielas en cuanto a la persona que sucederá a Toscano como candidato socialista a la Alcaldía de Dos Hermanas, Agustín Morón explica que, "a título personal", lo tiene muy claro. "Lo más lógico y natural es que se trate de alguien de la gente que ya está en el Ayuntamiento", ha manifestado en cuanto al "relevo natural" de Francisco Toscano.

Mientras ya se perfilarían tres nombres a la hora de hablar del relevo pero quedan meses aún para que el PSOE proclame a sus candidatos de cara a las elecciones municipales, Agustín Morón ha asegurado que Toscano "no va a tutelar" su sucesión y señala que los socialistas de Dos Hermanas son muy conscientes de que es necesario acometer esta maniobra "de una manera ordenada y cohesionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento