Una nueva línea circular de bus recorrerá todo el centro

Partirá de la nueva terminal de Óscar Esplá y acabará en Renfe. Y pasará por la plaza de toros y Pérez Galdós. Estará conectada con el tren y el tranvía.

Alicante contará con una nueva línea del autobús urbano que realizará un recorrido circular por el centro de la ciudad. Unirá la nueva terminal de autobuses de la antigua estación de Murcia con la de Renfe y transitará por la avenida Benito Pérez Galdós, la plaza de toros, Calderón de la Barca y la plaza del Mar, entre otras vías.

«Esta línea entrará en funcionamiento cuando la nueva terminal de buses comience a prestar servicio», ha señalado Luis Concepción, concejal de Tráfico. Precisamente, el traslado a la nueva estación «se hará con total seguridad antes de dos meses. La próxima semana se abre el periodo de exposición pública para presentar alegaciones al proyecto», ha añadido Concepción.

La nueva línea circular, que se convertirá en una de las pocas que permitirá que el usuario pueda combinar el uso del bus con el tren y el tranvía, «es una vieja petición que teníamos los vecinos del barrio. Ya era hora de que pasen autobuses por Pérez Galdós, una de las principales avenidas de Alicante», ha dicho Pilar Pérez, presidenta vecinal de Oliveretes. Por su parte, otros vecinos del centro consultados ven «muy necesaria» esta nueva línea.

Hace dos meses, el Ayuntamiento creó la línea 28, que une la Albufereta y el Hospital de Sant Joan, tras pasar por La Condomina.

Dinos @ ) + ... si hacen falta más líneas de autobuses en la ciudad. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Hace tres años resultó un fracaso

Una nueva ruta de autobús similar a ésta, que se puso en marcha en Navidad de 2004 resultó ser todo un fracaso. La montó la Concejalía de Comercio mediante minubuses eléctricos ecológicos de cara a la campaña navideña de ese año para incentivar al usuario para que se acercara al centro a comprar. Los buses circulaban por la plaza del Mar, Mercado Central, la Rambla, avenida Constitución o la plaza Calvo Sotelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento