Policía
Una agente de la policía nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años que se hacía pasar por su hermana gemela incluso ante el novio de ésta, por lo que ha sido acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin carné y estancia irregular en España.

Ha sido acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin carné y estancia irregular Según explica la Policía en una nota, la usurpación de la identidad había llegado a tal punto que la detenida, residente en Barcelona, fue a Mallorca con el novio de su hermana, aprovechando un enfado entre ambos y que él debía acudir a una feria en la isla, sin que el hombre se percatara del cambio entre ellas.

Antes de viajar, la mujer, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, se apoderó de los documentos de su gemela y en la isla incluso llegó a trabajar, junto al supuesto novio, en la feria, sin que nadie se diera cuenta del intercambio.

El parecido de ambas hermanas es completo a excepción de un tatuaje, apunta la Policía, que pudo comprobar la verdadera identidad de la detenida a través de las crestas papilares. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.

Los hechos investigados comenzaron días atrás cuando una patrulla policial la detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente de tráfico. Tras las diligencias policiales correspondientes, la infractora fue puesta en libertad; no obstante, la policía científica apuntó dudas sobre su identidad, por lo que continuó la investigación. De esta forma se comprobó que la detenida tenía una hermana gemela con permiso de residencia en España a la que había usurpado la identidad.