S.Hosteleros dicen que Toledo rondará el 74,5% de ocupación en el año de su declaración turística internacional

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha calculado que los hoteles y establecimientos de la capital rondarán el 74,5 por ciento de ocupación en la Semana Santa, en este año que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.
Turismo en Toledo, turismo joven,
Turismo en Toledo, turismo joven,
EUROPA PRESS

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha calculado que los hoteles y establecimientos de la capital rondarán el 74,5 por ciento de ocupación en la Semana Santa, en este año que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Según ha informado la AHT en un comunicado, esta estimación comprende desde este viernes de Dolores, 11 de abril, al lunes de Pascua, 21 de abril. No obstante desde el miércoles Santo, 16 de abril, al sábado 19 de abril, las previsiones de ocupación suben hasta el 82,71%.

En cuanto a los resultados finales de ocupación para el sábado 12, jueves 17 y viernes 18 la AHT espera que estén en torno a una media del 95%, "ya que la Semana Santa prácticamente cuelga el cartel de completo todos los años".

Las razones, según los hosteleros, para que se mantengan estos datos es la celebración del IV centenario de El Greco, que la Semana Santa toledana estrena su distintivo como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que las previsiones del tiempo "parece que acompañan".

Los restaurantes no terminan de despegar

La visión de los hoteleros en cuanto a esta época del año es optimista: esperan una Semana Santa mejor que en 2013 y confían en que el Año Greco "influirá positivamente también en este período".

"Los restaurantes son los que todavía ven que el volumen de negocio no termina de despegar", aseguran desde la AHT, que añade que aunque "algo ha mejorado, quizá sea la clientela de esta Semana Santa la que venga a marcar la tónica de los próximos meses".

En el resto de provincias

Los datos recogidos por la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Toledo respecto a Semana Santa, muestran datos muy similares a años anteriores con respecto al resto de provincias.

Con referencia a Cuenca, en la capital se espera un 92% de jueves a domingo; en los alrededores (que absorben parte del turismo que viene buscando la singularidad de una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional), se encuentran en un 80%; y en la provincia, bajaría a un 75%.

En Albacete, las localidades de Tobarra y Hellín, con el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Nacional, llegan al 100%; la provincia, en torno a un 70% y la capital oscilaría entre un 60-70%. La de Ciudad Real, de lunes a miércoles está aproximadamente en un 50% de ocupación, que llega a un 75%, en el periodo comprendido entre el jueves y el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento