Polémica en Espartinas a cuenta del pleno extraordinario para el reparto del superávit

La oposición no asiste al pleno extraordinario convocado por el alcalde a cuenta de su "improvisación" y éste lo critica
Escaños vacíos en el pleno de Espartinas.
Escaños vacíos en el pleno de Espartinas.
ESPARTINAS/EUROPA PRESS
Escaños vacíos en el pleno de Espartinas.

Las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Domingo Salado (PP), han resuelto no participar en el pleno extraordinario convocado para este viernes, al objeto de recurrir a la convocatoria promovida por la Diputación para el reparto de los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación de su ejercicio presupuestario 2012, para sufragar la construcción del tramo que resta de la carretera destinada a conectar directamente el municipio con la autovía A-49.

Tanto PSOE como UPyD e IU-CA han decidido quedarse a las puertas del Salón de plenos y no entrar a la sesión, según el portavoz socialista, Ignacio Rubio, quien señala esta decisión "ante la falta de transparencia, improvisación y carencia de sentido democrático de Domingo Salado, que lleva semanas anunciando en los medios el destino del 'Plan Supera' de la Diputación y, sin embargo, no tenía la más remota idea de cómo lo iba a emplear ni tramitar, cosa que ha pretendido hacer a última hora y corriendo". Según la oposición, no fue hasta este jueves, a las cinco de la tarde, cuando recibieron la convocatoria de este pleno urgente convocado a las 08,00 horas.

"A la convocatoria no acompañaba ningún tipo de información sobre el contenido, ni punto, ni orden del día. Tampoco se convocó previamente la comisión informativa donde se debería haber informado del destino de la partida del superávit que ha concedido la Diputación de Sevilla", dice el socialista.

Domingo Salado, por su parte, dice que "no es la primera vez" que sucede una situación así, "pero en un tema que nos preocupa tanto como la movilidad, anteponer intereses partidistas al bien de los vecinos, me parece muy poco ético". "Los grupos de la oposición no han emitido ningún tipo de comunicación al respecto de la ausencia de este pleno, vital para mejorar la movilidad en Espartinas", dice Javier Jiménez, portavoz del Gobierno municipal. "Entendemos que si no han entrado en el pleno, porque han estado en el Ayuntamiento, el único argumento que existe es no votar a favor de la construcción de la carretera. Es la única explicación que podemos darle desde el gobierno a esta postura de la oposición", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento