S.Ayuntamiento de la capital pone en marcha los servicios de playas con un dispositivo con 32 personas

Los servicios de playas de Málaga capital van a funcionar al completo durante los días de la Semana Santa y van a emplear a un total de 32 personas, entre socorristas y personal de mantenimiento, que velarán por el buen funcionamiento de todos los servicios.
Imagen De La Playa De La Malagueta
Imagen De La Playa De La Malagueta
EUROPA PRESS

Los servicios de playas de Málaga capital van a funcionar al completo durante los días de la Semana Santa y van a emplear a un total de 32 personas, entre socorristas y personal de mantenimiento, que velarán por el buen funcionamiento de todos los servicios.

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento de la capital, precisando que en tareas de mantenimiento hay un dispositivo compuesto por 16 personas, que se encarga de que las duchas, aseos y demás equipamiento de playas se encuentren en uso para los malagueños.

Asimismo, han informado, a través de un comunicado, de que para cualquier anomalía que se pudiera detectar, los ciudadanos pueden comunicarlo al teléfono 902 323 330.

El Servicio Municipal de Socorrismo estará operativo este año durante siete horas diarias, desde el Sábado de Pasión, el día 12 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, el 19 de abril con un total de 16 personas.

Este dispositivo incluirá ocho torretas de vigilancia con puntos para personas con movilidad reducida en las playas de El Dedo, El Palo, Pedregalejo, Caleta, Malagueta, San Andrés, Misericordia y Guadalmar. Estos puntos cuentan con pasarelas de hormigón que llegan hasta la orilla, las duchas y aseos adaptados. La torreta de la playa de la caleta es novedad este año con motivo de la inclusión de dicha playa en la 'Q' de Calidad Turística.

El horario de funcionamiento de este servicio será desde las 11.00 a 19.00 horas y contará con dos embarcaciones —Misericordia y Malagueta— con un patrón y un socorrista cada una, donde habrá un punto de coordinación con una moto de agua. Además una ambulancia prestará servicio durante Semana Santa y los fines de semana hasta el inicio de la temporada, como novedad en este año 2014.

Tanto el dispositivo como el horario se mantendrá durante todos los fines de semana hasta el 15 de junio, fecha en la que entrará en funcionamiento el servicio completo de salvamento hasta el 15 de septiembre.

Además, han recordado, este año la playa de La Malagueta es la primera en el mundo en contar con un sistema pionero de salvamento acuático, el 'Punto Naranja', que permitirá de forma sencilla a cualquier hora del día y del año el rescate de personas en riesgo de ahogo.

El Ayuntamiento ha instalado tres dispositivos en esta playa, lo que supone que cualquier rescatista, profesional o no, tenga a su disposición un elemento de seguridad que garantiza su regreso a la orilla sano y salvo. El 'Punto Naranja' también reduce los riesgos al realizar salvamentos múltiples y garantiza la acción en el menor tiempo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento