Las preferentes de CatalunyaCaixa copan más de 700 reclamaciones a la Agencia de Consumo en Tarragona

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) atendió 3.200 reclamaciones en Tarragona en 2013, un 33,8% más respecto al año anterior, y 717 han sido de afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa, de las cuales 372 se han resuelto mediante laudo arbitral.

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) atendió 3.200 reclamaciones en Tarragona en 2013, un 33,8% más respecto al año anterior, y 717 han sido de afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa, de las cuales 372 se han resuelto mediante laudo arbitral.

En el conjunto de Catalunya se dictaron 11.415 laudos por las preferentes de esta entidad dependiente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), y todos ellos, fueron favorables para los afectados con una devolución de 195 millones de euros, ha recordado este viernes el director de la ACC, Alfons Conesa.

Conesa ha incidido en que el proceso continúa abierto, y ha recordado que "actualmente se están tramitando 11.663 expedientes más, y se prevé, de cara a mayo, iniciar una tercera fase con más de 20.000 reclamaciones extra".

Por sectores, el 51,4% de las reclamaciones de Tarragona ha sido para las telecomunicaciones e Internet, el 17,7% para bienes de consumo y productos, el 13% para los servicios de suministro de agua, gas y electricidad, y un 7,6% para servicios de transporte.

Asimismo, las inspecciones y las actuaciones de control de mercado de la ACC en Tarragona derivaron el año pasado en 12 expedientes resueltos con sanción, y el importe de las multas ascendió a 96.062 euros, un 5,4% más que en 2012.

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