La tercera edición del festival Nits de Clàssica de Girona ofrecerá 13 conciertos en siete escenarios

La tercera edición del festival de música Nits de Clàssica de Girona ofrecerá un total de 13 conciertos este verano --desde el 25 de junio hasta el 13 de julio-- en siete escenarios de la ciudad, donde actuarán Mark Padmore, Mischa Maisky y Xavier Sabata, entre otros artistas.
Presentación de la tercera edición de Nits de Clàssica de Girona
Presentación de la tercera edición de Nits de Clàssica de Girona
EUROPA PRESS

La tercera edición del festival de música Nits de Clàssica de Girona ofrecerá un total de 13 conciertos este verano —desde el 25 de junio hasta el 13 de julio— en siete escenarios de la ciudad, donde actuarán Mark Padmore, Mischa Maisky y Xavier Sabata, entre otros artistas.

En una rueda de prensa este viernes, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que en esta tercera edición del festival se ha aumentado el aforo con unos 4.000 asientos disponibles en el conjunto de conciertos, con una programación de música clásica "de referencia".

Por su parte, el director de Nits de Clàssica, Víctor Garcia de Gomar, ha asegurado que el certamen es "de los mejores" de pequeño formato de Europa con un equilibrio entre la comercialización y el riesgo, con la finalidad de tener en su público turistas locales e internacionales.

Otros artistas musicales como William Christie & Les Arts Florissants, Fabio Biondi, Benjamin Grosvenor, Isabelle Faust y Kristian Bezuidenhout también pasarán por los escenarios del festival, junto con Kenneth Weiss, Anonymous 4 y la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (Jonc).

El vicepresidente de la Diputación de Girona, Xavier Soy, ha remarcado "la importante riqueza" de las iniciativas culturales en las comarcas gerundenses y ha considerado que las administraciones públicas tienen la obligación de promover el acceso a la cultura entre la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento