General García Arnáiz inaugura el planetario de la base de Matacán (Salamanca), financiado por Fundación Iberdrola

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema debido a un error en el cargo del general Javier García Arnáiz. Disculpen las molestias.
Participantes en el acto de presentación del restaurado planetario.
Participantes en el acto de presentación del restaurado planetario.
DAVID ARRANZ

General García Arnáiz inaugura el planetario de la base de Matacán (Salamanca), financiado por Fundación Iberdrola

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, ha inaugurado este viernes el renovado planetario de la base aérea de Matacán (Salamanca), cuya restauración ha financiado Fundación Iberdrola en el marco de un convenio suscrito con la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española.

El acto de inauguración ha sido presidido por García Arnáiz; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mata, y los rectores de las dos universidades de la ciudad, Daniel Hernández Ruipérez por la Universidad de Salamanca y Ángel Galindo por la Universidad Pontifica de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.

Para llevar a cabo este proyecto de renovación del planetario de la Base Aérea de Matacán se han tenido que llevar a cabo tanto trabajos in situ como en algunos talleres especializados. Entre otras actuaciones, se ha restaurado el proyector, se ha hecho una minuciosa limpieza de toda la parte óptica, de las lentes condensadoras o de los soportes. Asimismo, se han instalado tornillos y fijaciones inexistentes hasta el momento y se han ejecutado labores de engrasado o de reposición del cableado.

Además, ha sido necesario reponer elementos deteriorados de la maquinaria, con la intención de mantener las características de las piezas originales. El valor de esta joya, catalogada como Patrimonio Histórico-Artístico, ha crecido notablemente tras esta minuciosa rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento